Scheib vence la primera carrera de Stock1000 del RFME CEV en Cheste

 

22/04/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Ha comenzado de manera oficial, desde el Circuit Ricardo Tormo, la temporada 2017 del RFME Campeonato de España de Velocidad y Maximilian Scheib (DR7 Supercharger) ha resultado vencedor en la primera carrera de Superstock/Open1000.

Anterior a la carrera, se han disputado los entrenamientos clasificatorios de todas las categorías.

En los cronometrados el propio Scheib ya se había colocado como poleman, siendo el mejor en las dos sesiones oficiales, y en lucha con Carmelo Morales (Graphbikes Easyrace) que ha sido segundo en ambas, mientras que Ángel Rodríguez (Yamaha Stratos) tercero en la primera y Ole Plassen (Plassen Roadracing) en la segunda. Con estos resultados la primer línea de parrilla de salida para carrera ha quedado formada por Scheib, Morales y Plassen.

Ya en carrera, la primera de la temporada, Scheib ha rodado muy rápido desde la salida sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Carmelo Morales no ha tenido más remedio que quedarse segundo viendo cómo se le escapaba la victoria. Alejandro Medina, Juan M. Solorza y Ángel Rodríguez han luchado por el último escalón del podio, siendo finalmente este último quien ha pasado tercero bajo la bandera de cuadros. Han completado el top 5, Juan M. Solorza (GV Racing) y Alejandro Medina (Cardoso School racing).

En Open1000, ha resultado vencedor Chris Cotton-Russell (Suzuki JEG Racing), por delante de Roberto Blazquez (BMW Motorrad) y Guillermo Llano (Graphbikes Easyrace). Han completado el top 5 de la categoría, Marc López (Gass-School Competicion) y Ricardo Saseta (MCS Racing Basolí).

Con estos resultados, la clasificación provisional del campeonato está formada por Maximilian Scheib primero con 25 puntos, Carmelo Morales segundo con 20 y Ángel Rodríguez con 16 puntos.

Mañana a partir de las 13:00 se disputará la segunda carrera de Superstock/Open1000 de esta primera cita del RFME Campeonato de España de Velocidad 2017.

  

fotos:  IVÁN TERRÓN

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES