Ruda en Moto4, Ortolá en 85GP, Acosta en PreMoto3 y Valle en Supersport300, vencedores en Motorland Aragón

 

17/07/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Ayer se disputaron en MotorLand Aragón las carreras de la 5ª cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en la que resultaron vencedores, Marcos Ruda en Moto4, Iván Ortolá en 85GP, Pedro Acosta en PreMoto3 y Dani Valle en Supersport300. Además se proclamaba el primer campeón de la temporada, Iván Ortolá en 85GP.

  

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados en los que se alzaban con sus respectivas poles, Acosta en PreMoto3,Ruda en 85GP/Moto4 y Valle en Supersport300. También se celebraba la primera carrera de PreMoto3, en la que conseguía la victoria Acosta seguido por Escrig y Giral.

En la jornada de domingo se disputaron el resto de las carreras, y la de 85GP/Moto4, comenzaba de manera accidentada, teniéndose que parar al quedarse, tras una caída, un piloto al borde de la pista. Tras la reanudación, hasta nueve pilotos se disputaron el liderato de la misma, y tras varios adelantamientos, Roberto García, David Muñoz, Daniel Muñoz, Marcos Ruda, Julio García y Fermín Aldeguer conseguían distanciarse del resto, para pelear finalmente por la victoria que iba a parar a manos de Ruda, Daniel Muñoz terminaba segundo y David Muñoz tercero. Completaban el top 5, Roberto García y Fermín Aldeguer. Por su parte, en 85GP Iván Ortolá se adjudicaba la victoria, proclamándose matemáticamente Campeón de España de la categoría a falta de dos pruebas. Le acompañaban en el podio, José Antonio Rueda y Adrián Cruces. Completaron el top 5, Rocco Landers y Marco Morelli.

En la segunda carrera de PreMoto3 de esta cita, los Cuna de Campeones eran los protagonistas, luchando entre ellos por las tres posiciones de podio. Finalmente era Acosta el que conseguía distanciar a sus compañeros de equipo, pasando primero bajo la bandera de cuadros y adjudicándose por tanto el doblete en MotorLand. Adrián Huertas y David Salvador lucharon por la segunda plaza, rodando toda la carrera pegados, pero en la última vuelta Salvador adelantaba a Huertas, adjudicándose el segundo escalón del podio. Completaban el top 5, Carlos Tatay y Álex Escrig.

En la carrera de Supersport300, que iniciaba su andadura en este campeonato y que compiten junto con la competición Youth and Women’s Cup, se tenía que detener la carrera por bandera roja a falta de una vuelta para la conclusión. Dani Valle lideró la carrera durante todas las vueltas, pasando primero bajo la bandera de cuadros, segundo concluía Félix Periane, mientras que tercero lo hacía Samuel Di Sora, aunque el tercero en carrera era Adam Íñiguez de la Youth’s Cup y la primera de la Women’s Cup, Nuria Llabrés.

La siguiente cita para el RFME Campeonato de España de Velocidad será ya pasado el verano, el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Circuito de Albacete.

  

fotos:  MERITXELL CEBOLLA

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES