Victoria de Booth-Amos en la Race2 de WorldSSP300 en Assen

 

25/07/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

La Race2 de WorldSSP300 del Prosecco DOC Dutch Round que se ha disputado esta tarde en el TT Assen Circuit ha ido a parar a manos del piloto británico Tom Booth-Amos (Fusport RT Motorsports by SKM) que se resarce así de su mala fortuna en la carrera de ayer en la que se fue al suelo en la chicane de entrada a meta a pocos metros de la bandera de cuadros.

El británico ha estado acompañado en el podio por los franceses Hugo de Cancellis (Prodina Team WorldSSP300) y Samuel di Sora (Leader Team Flembbo) que han concluido a poco más de medio segundo de Booth-Amos.

Carrera con final frenético, como viene siendo habitual en esta competición. Booth-Amos pese a la penalización de nueve posiciones en parrilla por conducción lenta en los entrenamientos, ha sido capaz de anotarse la victoria en una carrera con varios pilotos ‘pisando el verde’ en la última vuelta. Finalmente el británico a concluido primero a más de medio segundo de Cancellis y de Di Sora.

  

Han completado el top 10: Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) cuarto, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) quinto, tras concluir 2º y 3º respectivamente, ambos penalizados por sobrepasar los límites de la pista en el último giro,Yuta Okaya (MTM Kawasaki) sexto, Mirko Gennai (BRcorse) séptimo, Victor Steeman (Freudenberg KTM WorldSSP Team) octavo, Koen Meuffels (MTM Kawasaki), también penalizado, noveno y Meikon Kawakami (AD78 Team Brasil by MS Racing) décimo.

El resto de participantes españoles han concluido la carrera, Ana Carrasco (Kawasaki Provec World SSP300) décimo quinta, Alejandro Carrión (Kawasaki GP Project) décimo sexto, Víctor Rodríquez (Accolade Smrz Racing) décimo séptimo, Iñigo Iglesias (SMW Racing) vigésimo, Unai Orradre (Yamaha MS Racing) vigésimo quinto, mientras que Vicente Pérez Selfa (Machado CAME SBK) al igual que José Luís Pérez (Accolade Smrz Racing) no han concluido la carrera por caída.

Tras Assen la clasificación provisional del campeonato sigue liderada por Huertas que suma 108 puntos, seguido de Booth-Amos a 18 puntos y tercero Di Sora a 44 puntos.

La siguiente cita para WorldSSP300 será el Czech Round que se disputará en el Autodrom de Most del 6 al 8 de agosto.

fotos:  worldsbk.com

RESULTADO RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES