Primera victoria de Alfonso Coppola en WorldSSP300

 

21/08/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Primera de la temporada para Alfonso Coppola(SK Racing) en la carrera de World Supersport 300 Championship del Prosecco DOC German Round, novena cita de la temporada que se ha celebrado hoy domingo en circuito de Lausitzring.

Tras el italiano, y después de necesitar de la photo-finish, han pasado bajo la bandera de cuadros, los españoles Marc García (Halcourier Racing), segundo a 18 milésimas, y Mika Pérez (WILSport Racedays), tercero a 76 milésimas y que se sitúa como nuevo líder del campeonato.

Primera victoria, aunque el italiano de 19 años ya cruzaba la meta en primera posición el pasado mes de mayo en Donington Park, pero era posteriormente descalificado por una acción peligrosa en la última vuelta.

Conseguían situarse en la primera fila de la parrilla en la jornada de sábado, Alfonso Coppola (SK Racing) que registraba un mejor crono de 1’56”665 llevándose la pole, y superando en 306 milésimas a Mika Pérez (WILSport Racedays) y en 730 a Marc García (Halcourier Racing).

Ya en la carrera se pudo contemplar un dura batalla en grupo, donde hasta ocho pilotos han estado intercambiándose las posiciones delanteras, aunque han sido los tres pilotos de la primera línea de parrilla, Coppola, Pérez y Garcia, los que han comandado la carrera la mayor parte de las 12 vueltas. Finalmente se ha tenido que esperar hasta la mismísima bandera a cuadros para saber a favor de quien se decantaba la victoria, que ha ido a parar a manos del italiano Coppola, con los dos españoles segundo y tercero.

Han completado el top 10 de la carrera: Roberto Schotman (GRT Yamaha Official WorldSSP300 Team), cuarto; Scott Deroue (MTM HS Kawasaki), quinto; Dani Valle (Halcourier Racing), sexto; Borja Sánchez (Halcourier Racing), séptimo; Mykyta Kalinin (Team MotoxRacing), octavo; Tim Giorgi (Freudenberg Racing Team), noveno y Maximilian Kappler (Freudenberg Racing Team), décimo.La piloto Ana Carrasco (ETG Racing) ha concluido en la décimo cuarta posición.

Tras los resultados de Alemania la clasificación del campeonato se aprieta; el alicantino Mika Pérez (WILSport Racedays) es el nuevo el líder de la categoría con 88 puntos y aventajando en tan solo 2 puntos a Scott Deroue (MTM HS Kawasaki), que es ahora segundo, mientras que tercero continua Marc Garcia (Halcourier Racing) pero solo a 3 puntos y Alfonso Coppola (SK Racing) es cuarto a 6 puntos. El quinto clasificado es Borja Sánchez (Halcourier Racing) pero ya a 31 puntos del alicantino.

La siguiente cita para WorldSSP300 será el Portugal Round, que se disputará en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão del 15 al 17 de septiembre.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES