Marc García se adjudica en Imola su primera victoria en World Supersport 300

 

14/05/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Se disputado esta tarde la carrera de WorldSSP300 del Motul Italian Round que ha venido celebrándose durante todo el fin de semana en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola y en la que se ha alzado con la victoria Marc García (Halcourier Racing), primera de este campeonato para el joven piloto catalán.

Al catalán le han acompañado en el podio, el italiano Alfonso Coppola (SK Racing) y el ucranio Mykyta Kalinin (Team Motox Racing).

Carrera en grupo muy disputada en la que García solo ha podido superar a Coppola en las últimas curvas, después que el italiano liderara gran parte de la misma. Finalmente era el catalán el que pasaba primero bajo la bandera de cuadros, con Coppola segundo y Sánchez tercero, pero este último ha sido sancionado por Dirección de Carrera por una maniobra indebida en la última vuelta, lo que le ha relegado a la cuarta posición, dejando tercero a Kalinin.

Han completado el top 10 de la carrera: Borja Sánchez (Halcourier Racing), cuarto; Giuseppe De Gruttola (SK Racing), quinto; Dorren Loureiro (DS Junior Team), sexto; L Bernardi (MotorZenit), séptimo; Paolo Grassia (3570 Made in CIV), octavo; Robert Schotman (GRT Yamaha WorldSSP300 Team), noveno y Mika Pérez (WILSport Racedays), décimo. El líder provisional del campeonato, el holandés Scott Deroue (MTM HS Kawasaki) tan solo ha podido ser undécimo.

El resto de pilotos españoles de esta competición, Ana Carrasco (ETG Racing) ha concluido la duodécima y Dani Valle (Halcourier Racing) décimo tercero, así que los pilotos españoles en los puntos.

La siguiente cita para WorldSSP300 será el UK Round, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Donington Park.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES