Borja Sánchez consigue en Assen su primera pole position de WorldSSP300

 

29/04/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Se está celebrando el Acerbis Dutch Round, cuarta cita del Mundial de Superbike, pero segunda para la categoría de World Supersport 300, en la que Borja Sánchez (Halcourier Racing) ha adjudicado su primera pole position.

El piloto gallego será acompañado en la primera fila de parrilla por Scott Deroue (MTM HS Kawasaki) y Paolo Grassia (3570 Made in CIV).

El coruñés ha conseguido el mejor registro en la SP2, con un crono de 1’53”814, distanciando a sus rivales en 443 y 473 milésimas.

Trepidante Superpole 2 de WSSP300 la disputada hoy sábado en el Circuito TT Assen. Con un Borja Sánchez, que durante todo el fin de semana ha ido de menos a más –10º en la FP1, 3º en la FP2– para acabar con el mejor registro en la SP2.

Se han clasificado para ocupar la segunda fila de parrilla, Mika Perez (WILSport Racedays), Mykyta Kalinin (Team MOTOXRACING) y Alfonso Coppola (SK Racing). Se situarán en la tercera, Giuseppe De Gruttola (SK Racing), el wild card Finn de Bruin (Pearle Gebben Racing), ambos procedentes de la SP1, y Manuel Bastianelli (3570 Made in CIV). Cerrará el top 10 de parrilla, el sudafricano Dorren Loureiro (DS Junior Team).

Respecto al resto de pilotos españoles en esta cita, Ana Carrasco (ETG Racing) ha quedado fuera de la repesca de la SP1 por tan solo 105 milésimas y arrancará décimo tercera desde la quinta fila de parrilla, Marc García (Halcourier Racing), vigésimo y Dani Valle (Halcourier Racing), vigésimo primero.

La carrera de World Supersport 300 se disputará mañana domingo a partir de las 14:20.

  

fotos  y  fuente: worldsbk.com

SUPERPOLE WORLDSSP300

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES