Andrea Sibaja debutará en WorldSSP300 en la cita aragonesa de WorldSBK

 

28/03/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La cordobesa Andrea Sibaja (Deza - Córdoba Patrimonio de la Humanidad), participará como wildcard en la prueba inaugural del nuevo Campeonato del Mundo World Supersport 300 que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón dentro del programa del Pirelli Aragón Round, tercera cita del Mundial de Superbike.

Para Andrea Sibaja será un importante logro, ya que hace menos de ocho meses sufrió un aparatoso accidente en el circuito de Jerez que la obligó a pasar por quirófano y a llevar a cabo una esforzada recuperación física. Respecto al equipo representará se la única escudería andaluza que ha tenido participación mundialista hasta en tres campeonatos del mundo –Campeonato del Mundo de Velocidad (Moto2), Mundial de Resistencia y ahora Campeonato del Mundo de Superbike (WorldSSP300)– de motociclismo de circuitos.

La piloto andaluza ha comentado respecto a su participación:

Estoy emocionada. Aunque llevamos trabajando bastante tiempo con este proyecto y teníamos muchas posibilidades, hasta que no se hizo oficial estaba muy nerviosa. Empecé a competir hace poco tiempo y, ni en mis mejores sueños, podía imaginar llegar a un Mundial. El año pasado lo pasé realmente mal y he tenido que trabajar muy duro este invierno, tanto en el gimnasio como en el fisioterapeuta, para poder seguir compitiendo con las mejores condiciones. He mejorado mucho y los primeros entrenamientos en pista han sido más que buenos.

Con la presencia de Andrea en la parrilla de WorldSSP300 serán seis –Marc García, Ana Carrasco, Borja Sánchez, Daniel Valle y Mika Pérez– los participantes en la cita aragonesa de dicho campeonato.

foto  y  fuente:  worldsbk.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES