Ratio:  / 1
MaloBueno 

Sheridan Morais vence enWorldSSP del Prosecco DOC German Round

 

20/08/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Sheridan Morais (Kallio Racing) se lleva de Lausitzring la pole y la victoria en WorldSSP del Prosecco DOC German Round, novena cita de la temporada que se ha celebrado hoy domingo en circuito germano.

El veterano piloto sudafricano, de 32 años, ha sido flanqueado en el podio por Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) y Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team).

Ayer sábado, el sudafricano ya se alzaba con la Tissot-Superpole 2 estableciendo un mejor crono de 1’40”440 que rebajaba el récord de la pista y superaba por 65 milésimas a Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y por 274 a Niki Tuuli (Kallio Racing).

Ya en carrera Morais ha aprovechado salir desde la pole para situarse a en cabeza de carrera desde los primeros compases con Caricasulo, Cluzel y Sofuoglu por detrás. El grupo se ha mantenido apretado en los siguientes giros. En la octava vuelta, Mahias se salía de pista, retrocediendo hasta la 5ª posición, aunque se recuperaba poco después. Ha falta de 6 giros comenzaban las escaramuzas para hacerse con los puestos de honor, Sofuoglu ha adelantado a Cluzel, a la vez, y a falta de cuatro giros, Mahias también ha rebasado a Cluzel situándose 4º. A tres vueltas para la conclusión, Caricasulo ha superado a Morais, poniéndose líder, pero en el siguiente giro Sofuoglu ha adelantado a Caricasulo, que al querer devolverle la maniobra ha perdido el control delantero de su Yamaha, que ha ido al suelo quedando en medio de la pista y provocando, con su moto, la caída de Mahias y la consiguiente bandera roja, dando por concluida la carrera cuando aún faltaban 2 vueltas y valiendo como clasificación la del anterior paso por vuelta con lo que Morais se ha adjudicado su primera victoria, seguido de Sofuoglu y el propio Mahias.

Han completado el top 10 de carrera: Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda), cuarto; Niki Tuuli (Kallio Racing), quinto; Lorenzo Zanetti (Team Factory Vamag), sexto; Kyle Smith (Gemar Team Lorini), séptimo; Anthony West (West EAB Racing), octavo; Thomas Gradinger (piloto One Event, MPB Racing), noveno y Luke Stapleford (Profile Racing), décimo.

El valenciano Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) ha concluido en la décimo octava posición.

La siguiente cita para WorldSSP será el Portugal Round, décimo Round de la temporada, a celebrarse del 15 al 17 de septiembre en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão.

foto  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES