Ratio:  / 1
MaloBueno 

Victoria en WSSP para Kenan Sofuoglu en el Acerbis Dutch Round

 

30/04/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha conseguido su primera victoria de al temporada al imponerse con autoridad en la carrera de WorldSSP del Acerbis Dutch Round disputado hoy mismo en el Assen TT Circuit.

Le han acompañado en el podio, Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda).

Para el turco, ausente por lesión en las dos primeras carreras de este año, y con cero puntos en su casillero, era primordial salir de la pista holandesa con un resultado positivo, y así lo ha hecho dominando la carrera de principio a fin. Tras apagarse los semáforos, y partiendo desde la pole, Sofuoglu ha tomado la delantera desde la primera curva, mientras Mahias, Ryde, Cluzel, Morais y Jacobsen han formado el grupo perseguidor, al que el turco ha llevado completamente ‘en fila’ y que se ha ido estirando conforme han ido cayendo los giros. En la tercera vuelta Sofuoglu ya distanciaba en más de 1” a Mahias y en 2“ a Cluzel, después de que estos se separaran finalmente del grupo. Segundo y tercero han intercambiado sus posiciones a lo largo de la carrera pero sin inquietar lo más mínimo al líder indiscutible, que ha llegado a gozar de una diferencia de más de 2’6 segundos, mientras que para dilucidar la segunda y tercera posición ha hecho falta la photo-finish.

Han completado el top 10 de carrera: Patrick Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), cuarto; Sheridan Morais (Kallio Racing), quinto; Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), sexto; Michael Canducci (Puccetti Racing Junior Team FMI), séptimo; Luke Stapleford (Profile Racing), octavo; Christian Gamarino (Bardahl Evan Bros. Honda Racing), noveno y Rob Hartog (Team Hartog-Jenik-Against Cancer), décimo.

Respecto a los españoles, el británico-valenciano Kyle Smith (GEMAR Team Lorini), que se adjudicaba la victoria la pasada temporada, tan solo ha podido ser undécimo, mientras que el valenciano Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) ha concluido la carrera en la décimo novena posición, y por tanto, en esta ocasión fuera de los puntos.

La siguiente cita para WorldSSP será el Motul Italian Round, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES