Ratio:  / 1
MaloBueno 

Tailandia, primera pole de World Supersport  del año para Jules Cluzel

 

11/03/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) ha conseguido el mejor crono de la Tissot-Superpole 2 de WorldSSP y saldrá mañana domingo desde la primera posición de la parrilla en el Motul Tai Round que viene celebrándose durante todo el fin de semana en el Chang International Circuit de Buriram.

Acompañarán al francés  en la primera línea de parrilla, el wild card y piloto local Chalermpol Polamai (Yamaha Tahiland Racing Team) y el francés Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team).

Cluzel ha parado el crono en 1’37”683, distanciando a sus ‘perseguidores’ en 447 (Polamai) y 473 (Mahias) milésimas

La acción en WorldSSP había comenzado con la Superpole 1, dominada por Caricasulo; el italiano se ha impuesto tras un reñido duelo con Khairuddin, clasificándose ambos para la Superpole 2. En esta han comenzado dominando los pilotos locales Decha Kraisart y Chalermpol Polamai, con Kyle Smith, el más rápido del viernes, pisándoles los talones. Pero a falta de un minuto para la conclusión, Cluzel ha lanzado un último y eficaz ataque parando el crono en 1’37”683 que ya ha sido definitivo.

Ocuparán la segunda línea de parrilla, Decha Kraisart (Yamaha Tahiland Racing Team), Zulfahmi Khairuddin (Orelac Racing VerdNatura) y Kyle Smith (GEMAR Team Lorini), mientras que la tercera será ocupada por Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official Tea), Hikari Okubo (CIA Landlord Insurance Honda) y Christian Gamarino (Bardahl Evan Bros. Honda Racing). Cerrará el top 10 de parrilla Kyle Ryde (Puccetti Racing).

El piloto valenciano Nacho Calero () se ha clasificado en la posición 21ª con lo que partirá desde la 7ª fila de la parrilla.

La carrera de WorldSSP se disputará mañana domingo a partir de las 14:30 hora local.

foto:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE WORLD SUPERSPORT

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES