Ratio:  / 1
MaloBueno 

Caricasulo se adjudica la victoria de WorldSSP en Tailandia en una carrera un poco atípica

 

12/03/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Agitada carrara, a la par que caótica, la carrera de World Supersport que hemos podido hoy apreciar en la segunda cita de la temporada, el Motul Tai Round , que ha venido celebrándose durante todo el fin de semana en el Chang International Circuit de Buriram, y que ha tenido finalmente como ganador al piloto italiano Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), que se ha adjudicado su primera victoria en esta categoría.

Le han acompañado en el podio el wild card, y piloto local, Decha Kraisart (Yamaha Thailand Racing Team) y Niki Tuuli (Kallio Racing).

Ya adelantábamos lo de carrera agitada, caótica, convulsa … porque ha ocurrido de todo, caídas, maniobras antirreglamentarias –un poco dudosas, pero manda dirección de carrera– ride through, descalificaciones, en fin ‘todo de todo’. Con todo ello la carrera en sí ha quedado en un segundo plano, y es que Caricasulo, fue uno de los protagonistas hace dos semanas del controvertido incidente en la última vuelta de la carrera en Phillip Island, ha vuelto a ser protagonista, pero esta vez para conquistar su primera victoria al término de una carrera dramática y llena de incidentes, y en la que Kyle Smith (GEMAR Team Lorini) ha sido descalificado en la última vuelta por no atender a una penalización de ride through, impuesta después de una sanción anterior en la que se le ordenaba retroceder tres posiciones, según dirección de carrera por comportamiento antideportivo, y ante la que el hispano-británico ha hecho caso omiso por considerar que realmente no había hecho nada antideportivo, cosa que después han demostrado las imágenes. Esta situación caótica ha sido aprovechada por el italiano para lograr la clara victoria por más de medio segundo de ventaja.

Han completado el top 10, Thitipong Warokorn (Kawasaki Puccetti Racing), cuarto; Kyle Ryde (Kawasaki Puccetti Racing), quinto; Hikari Okubo (CIA Landlord Insurance Honda), sexto; Sheridan Morais (Kallio Racing), séptimo; Aiden Wagner (Team GEMAR Lorini), octavo; Kazuki Watanabe (Team Kawasaki Go Eleven), noveno y Robin Mulhauser (CIA Landlord Insurance Honda), décimo.

El valenciano Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) que es el otro piloto español de la categoría, ha concluido en la 13ª posición, sumando puntos por segundo Round consecutivo.

  

Los pilotos de WorldSSP se desplazarán ahora a tierras aragonesas para disputar, el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, el Pirelli Round de Aragón en MotorLand Aragón.

fotos:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES