Ratio:  / 1
MaloBueno 

STK1000: carrera accidentada y victoria de Rinaldi en Lausitzring

 

21/08/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) conseguía ayer la victoria en la sexta carrera de la temporada de Superstock 1000 European Championship, al imponerse tras un final accidentado en la carrera de la cita del Prosecco DOC German Round disputada en el circuito de Lausitzring.

Tras el italiano han cruzado por meta su compañero de equipo Mike Jones (Aruba.it Racing - Junior Team) y Roberto Tamburini (PATA Yamaha Official STK 1000 Team).

En la jornada de sábado se alzaba con la pole Federico Sandi (Berclaz Racing Team) que establecía un mejor crono de 1’38”268, superando por algo más de 3 décimas al chileno Maximillian Schieb (Nuova M2 Racing) y al actual líder de la categoría, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team).

Carrera con un final accidentado la que se pudo ver ayer en Lausitzring. La batalla a tres entre Rinaldi, Sandi y Razgatlioglu concluía dramáticamente cuando en la penúltima vuelta Sandi se tocaba con Razgatlioglu saliéndose de pista, y poco después era el propio piloto turco quien se iba al suelo al intentar rebasar a Rinaldi, con lo que el italiano de Ducati se ha quedado en la última vuelta sin presión, cruzando la meta en solitario y adjudicándose la tercera victoria de la temporada.

Han completado el top 10, Florian Marino (Pata Yamaha Official STK1000 Team), cuarto; Federico Sandi (Berclaz Racing Team), quinto; Jeremy Guarnoni (Pedercini Racing), sexto; Luca Vitali (Nuova M2 Racing), séptimo; Sebastien Suchet (Berclaz Racing Team), octavo; Julian Puffe (Althea MF84), noveno y Marvin Fritz (Bayer -Bikerbox Yamaichi), décimo.

La próxima cita para STK1000 será el Portugal Round, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES