Ratio:  / 1
MaloBueno 

Rinaldi vence en Imola una carrera de STK1000 marcada por las banderas rojas

 

14/05/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Disputada la carrera de SuperStock 1000 dentro del programa del Motul Italian Round que se ha celebrado durante todo est fin de semana en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola y en la que ha resultado vencedor Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing -Junior Team), en lo que ha sido una carrera muy accidentada.

Le han secundado en el podio, Roberto Tamburini (PATA Yamaha Official STK 1000 Team) y Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Kawasaki Racing).

Apagados los semáforos, la carrera se ha visto interrumpida por bandera roja tras la caída de Luca Marconi y Mike Jones en los compases iniciales de la misma, el italiano ha tenido que ser evacuado a un hospital próximo. Después la carrera se ha reanudado pero a 9 vueltas, aunque un nuevo incidente ha provocado una nueva bandera roja, en esta ocasión se han ido al suelo, y en el mismo sitio del circuito, Alessandro Nocco y Marc Moser. Así que nueva salida, y esta vez definitiva, en la que el poleman Rinaldi ha tomado la iniciativa, pero no han cesado las caídas e infortunios, Marino se ha ido al suelo cuando iba segundo, dejando a su compañero de equipo Tamburini como perseguidor de Rianaldi, mientras por detrás, Razgatlıoğlu, en plena remontada se situaba tercero. Finalmente el de Ducati ha pasado primero bajo la bandera de cuadros, distanciando al de Pata Yamaha en más de 2” y al de Kawasaki Puccetti en más de 4”.

Han completado el top 10 de carrera, Federico Sandi (Berclaz Racing Team), cuarto; Marco Faccani (Althea BMW Racing Team), quinto; el wild card Matteo Ferrari (DMR Racing Team), sexto; Sebastien Suchet (Berclaz Racing Team), séptimo; Mike Jones, octavo; Alex Schacht (EAB Schacht Racing Team), noveno y Federico Sanchioni (Clasitaly) , décimo.

La siguiente cita para WorldSSP300 será el UK Round, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Donington Park.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES