Ratio:  / 1
MaloBueno 

Toprak Razgatlıoğlu vence la carrera de STK1000 en Assen

 

1/05/2017  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Carrera accidentada de SuperStock 1000 la que se pudo ver ayer por la tarde en el Circuito de Assen. Tras una caída múltiple se tuvo que sacar bandera roja y tras la reanudación el piloto turco Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Kawasaki Racing) se impuso a todos sus rivales.

Le acompañaron en el podio, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing -Junior Team) y el poleman Florian Marino (Pata Yamaha Official STK1000 Team), que estuvo liderando la carrera hasta la bandera roja.

Poco después de apagarse los semáforos, la carrera de STK1000 se veía interrumpida tras producirse una caída múltiple en la que se vieron involucrados Marvin Fritz (Bayer -Bikerbox Yamaichi) –el peor parado–, Roberto Tamburini (PATA Yamaha Official STK 1000 Team), Federico Sandi (Berclaz Racing Team) y Mike Jones (Aruba.it Racing - Junior Team), pero además momentos antes ya se había ido al suelo Marco Faccani (Althea BMW Racing Team), con lo que se tuvo que sacar bandera roja. Tras la reanudación, y reducción de la misma a tan solo 9 vueltas,

Razgatlıoğlu tomaba la iniciativa al frente del grupo delantero formado por Rinaldi, Tamburini y el wild card De Boer, mientras que Marino, tras una regular salida, retrocedía hasta la quinta posición. El siguiente en liderar el grupo era Rinaldi, quien en el tercer giro superaba al piloto turco, que reaccionaba devolviéndole rápidamente la maniobra. Ambos pilotos se disputaron la primera posición, pero fue Razgatlıoğlu, quien conseguí cruzar bajo la bandera de cuadros con una ventaja sobre Rinaldi de 1”073. Marino finalmente concluía en la tercera posición.

Han completado el top 10 de carrera, Danny De Boer (Van Zon Remeha), cuarto; Jeremy Guarnoni (Pedercini Racing), quinto, Illia Mykhalchyk (TripleM Racing), sexto; Maximillian Schieb (Nuova M2 Racing), séptimo; Sebastien Suchet (Berclaz Racing Team), octavo; Roberto Tamburini (PATA Yamaha Official STK 1000 Team), noveno y Luca Vitali (Nuova M2 Racing), décimo.

La siguiente cita para STK1000 será el Motul Italian Round, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola.

foto  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES