Ratio:  / 1
MaloBueno 

Carrera accidentada de WSBK y victoria para Tom Sykes

 

17/06/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Carrera accidentada –y susto monumental– la que se ha podido ver hoy en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”donde se ha disputado la Carrera 1 de WorldSBK del Pirelli Riviera Di Rimini Round, y tras un golpe de efecto en las últimas curvas, se ha visto como vencedor el piloto británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que instantes antes rodaba en la cuarta posición.

Tras el de Kawasaki han pasado por meta, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), a pesar de la caída.

La carrera ha tenido un inicio espectacular en el que Rea ha tomado el liderato ya en la primera curva, pero perdiéndola en la segunda vuelta al ser sobrepasado por un agresivo Van der Mark, y posteriormente por Davies, y por detrás a la estela, Melandri y Sykes; y así se han mantenido las posiciones en los 10 primeros giros, hasta que Rea, viendo el intento de escapada del holandés ha sobrepasado a Davies, para un par de giros después dar caza a Van der Mark, que a falta de 7 vueltas ha perdido el tren trasero de su Yamaha y se ha ido al suelo, con lo que Rea era nuevamente líder, aunque la propia caída del holandés ha molestado al británico, al que se le han puesto a rueda las dos Ducati oficiales. A tres giros del final, el Davies ha superado a Rea, y acto seguido lo ha hecho Melandri, pero Rea ha podido recuperar la posición, mientras Melandri se ha ido al suelo en la última vuelta. Pero la carrera aún reservaba un final inesperado, a escasas curvas de la meta Davies ha perdido el tren delantero de su moto yéndose al suelo justo delante de Rea, que no ha podido evitar atropellarlo, yéndose también al suelo. Sykes, que rodaba retrasado en cuarta posición, se ha visto en cuestión de segundos delante de todos y solo ha tenido que recorrer unos metros para pasar primero bajo la bandera de cuadros. Lowes ha entrado segundo, y Rea, tras comprobar el estado Davies, ha retomado la marcha, pasando tercero por meta.

Han completado el top 10 de carrera: Jordi Torres (Althea BMW Racing Team), cuarto; Xavi Forés (BARNI Racing Team), quinto; Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), sexto; Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing), séptimo; Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven), octavo; Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), noveno y Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team), décimo.

La Carrera 2 de WorldSBK del Pirelli Riviera Di Rimini Round arrancará mañana domingo a partir de las 13:00.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA 1                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES