Ratio:  / 1
MaloBueno 

WSBK: Melandri consigue en Misano su primera victoria de la temporada

 

18/06/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) consigue la victoria en la Carrera 2 de WorldSBK del Pirelli Riviera Di Rimini Round, que se ha celebrado en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”.

El veterano piloto italiano ha sido flanqueado en el podio por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Con Chaz Davies fuera de carrera por la caída de ayer, el veterano piloto de Ravena, de 34 años, ha sido el encargado de ‘salvar el honor’ de Ducati en casa, pero además representa la primera victoria de su palmarés en esta pista y la nº 100 para un representante italiano en la categoría de WorldSBK.

El inicio de la prueba ha tenido ya a una Ducati como protagonista, la del valenciano Forés, que ha liderado la carrera en sus primeros compases, con Torres en segunda posición. En el cuarto giro, Torres ha superado al valenciano que al siguiente giro ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. En las siguientes vueltas Torres ha tenido que emplearse a fondo para defender la posición respecto a Melandri que, tras rebasar a Rea y Sykes, ocupaba ya la segunda posición. A 9 vueltas del final, Melandri ha adelantado a Torres, Sykes y Rea recortaban décima a décima la ventaja del piloto de Rubí, pero todo su esfuerzo se ha venido abajo cuando a falta de 3 vueltas ha tenido que abandonar por problemas con los neumáticos. Finalmente Melandri cruzaba la meta con más de 1” de ventaja sobre Rea y Sykes.

Han completado el top 10 de carrera: Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), cuarto; Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), quinto; Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), sexto; Raffaele de Rosa (Althea BMW Racing Team),, séptimo; Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing), octavo; Leandro Mercado (IODARacing), noveno y Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team), décimo.

Por su parte los tres españoles participantes, Xavi Forés (Barni Racing Team), Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Román Ramos (Team Go Eleven), no han concluido la carrera por problemas técnicos.

La próxima cita para WorldSBK será el Geico Us Round, que se celebrará del 7 al 9 de julio en el Mazda Raceway Laguna Seca, cita en la que tan solo participa Superbike.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA 2                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES