Ratio:  / 1
MaloBueno 

Nuevo doblete de WSBK para Jonathan Rea ahora en el Acerbis Dutch Round de Assen

 

30/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada la Carrera 2 del Acerbis Dutch Round en el Assen TT Circuit en la que nuevamente se ha alzado con la victoria Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), quien parece que ‘de no torcérsele la cosa, se llevará el campeonato de calle’.

El norirlandés ha sido secundado en el podio por dos británicos más, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati).

El valenciano Forés tras los resultados de la Carrera 1 ha arrancado desde la pole, alternándose en el liderato de la prueba con Laverty, pero rápidamente los pilotos más rápidos como Rea, Sykes y Davies, han escalado posiciones. Al trío de británicos y tras una muy buena salida, partía desde la cuarta fila, se les ha unido el piloto local Van der Mark. En el 8º giro Melandri se ha ido al suelo tras sobrepasar a Forés. Hacia el ecuador de la carrera los hombres del Kawasaki Racing Team distanciaban a sus perseguidores –Davies y Van der Mark– en más de 3”, mientras ambos rodaban en solitario. En la última vuelta hemos podido presenciar nuevamente un mano a mano entre los pilotos de Kawasaki, que finalmente se ha decantado en favor de Rea, mientras que Sykes ha concluido segundo a tan solo 25 milésimas.

Han completado el top 10, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), cuarto; Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), quinto; Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), sexto; Jordi Torres (Althea BMW Racing Team), séptimo; Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), octavo; Nicky Hayden (Red Bull Honda World Superbike Team), noveno y Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría, Román Ramos (Team Go Eleven) ha concluido undécimo, mientras que Xavi Forés (BARNI Racing Team) ha ido perdiendo posiciones para terminar finalmente décimo tercero.

La siguiente cita para WorldSBK se disputará en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, el Motul Italian Round, a celebrarse del 12 al 14 de mayo.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES