Ratio:  / 1
MaloBueno 

WorldSBK seguirá compitiendo en Assen hasta 2021

 

20/04/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

TT Circuit Asseny Dorna WSBK Organization acaban de renovar su contrato, alargándolo por un período de cinco años, lo que asegura la celebración de un Round de WorldSBK, en principio, hasta 2021.

El contrato se ha firmado en el nuevo Legends Club del circuito holandés durante la conferencia de prensa del pre-evento para la cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike que tendrá lugar la próxima semana.

Pilotos, medios de comunicación y representantes de los organismos implicados han estado presentes en la firma de este importante acuerdo.

Los responsables del circuito se han mostrado satisfechos con el nuevo contrato, así lo ha explicado Arjan Bos, Presidente de la Fundación Circuit van Drenthe:

Esto refleja las buenas relaciones y la cooperación con Dorna. El Campeonato del Mundo de Superbike tiene una gran historia en Assen y estoy orgulloso de que podamos asegurar su continuidad en los próximos años. Junto con Dorna ya estamos trabajando para aumentar la percepción del evento por parte de los aficionados y queremos reforzarla aún más en los próximos años. Para el reconocimiento del evento en Holanda (y en el norte de Alemania) es importante que haya suficientes pilotos competitivos en la lista de inscritos. Cuando miro a mi alrededor en esta conferencia de prensa, sé que esto es bueno para nosotros y para el futuro.

Así como también los responsables de la competición, Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK, comentaba:

Es un placer anunciar el nuevo acuerdo entre el Circuito TT Assen y Dorna WSBK Organization por el cual este histórico trazado acogerá a WorldSBK en Holanda las próximas cinco temporadas. WorldSBK celebrará su 26ª edición en esta pista y eso es importante tanto para el Campeonato como para la historia del deporte. Este contrato refleja nuestra nueva forma de cooperación establecida desde que Dorna Group se hizo cargo del Campeonato en 2012, y esperamos asistir a muchas temporadas fuertes en el Circuito TT Assen. El nuevo acuerdo ofrece una sólida vía para desarrollar la popularidad de WorldSBK y la sostenibilidad financiera necesaria, permitiendo a ambas partes desarrollar la competición de WorldSBK en Holanda; es una perspectiva apasionante para el circuito, el Campeonato y los aficionados.

Assen ha formado parte de este campeonato durante los últimos 25 años, comenzó su participación en 1992, y es el segundo circuito que ha permanecido más tiempo en el calendario desde su creación hace 30 años. A lo largo de los años, el trazado ha experimentado un desarrollo continuo y la actualización más reciente es la construcción de una nueva tribuna que ofrecerá a los aficionados holandeses una nueva óptica de la experiencia pura de competición en WorldSBK.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES