Ratio:  / 1
MaloBueno 

Argentina y el Circuito de Villicum, nuevo destino para WorldSBK 2018

 

13/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Gobierno de la Provincia de San Juan (Argentina), Dorna WSBK Organization y el Grupo OSD tienen el placer de anunciar la firma de un acuerdo de tres años para albergar un Round de WorldSBK a partir de 2018 en el Circuito de Villicum.

Este nuevo trazado, actualmente en ejecución, estará situado cerca de la ciudad de Albardón en la provincia de San Juan; ha sido proyectado por el arquitecto argentino Leonardo Stella. Los trabajos se iniciaron en octubre de 2016 y convertirán a Argentina en el vigésimo sexto país que recibirá una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike. Pilotos y aficionados disfrutarán de la acción y la emoción de una pista de 4 km 200 metros, con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha. Los promotores tienen previsto tener homologada la pista para finales de este año.

La región de San Juan es una zona de destacada tradición en el deporte de motor en general y también de la competición motociclista, ya que el Rally Dakar transcurre en los últimos años por esta provincia, además de contar con otro circuito, el autódromo Eduardo Copello ‘El Zonda’ ha albergado competiciones durante muchas temporadas. El nuevo circuito está situado al lado de la emblemática Ruta 40, que a lo largo de más de 5.000 km. recorre Argentina de norte a sur por la cordillera de los Andes. La Ruta 40 es una atracción turística no sólo para los aficionados al deporte de motor, sino para todos los viajeros que llegan a descubrir los mejores paisajes del país y el circuito y su actividad representarán un atractivo más para la zona.

 

La autoridades locales se han volcado en el proyecto, y que lo consideran una oportunidad de diversificar la oferta turística de la provincia; además Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Group, ha explicado que el circuito ya ha recibido la primera aprobación de las autoridades de la FIM y que todo va conforme a lo previsto, y que se están cumpliendo los plazos de ejecución.

fotos:  worldsbk.com  y  Google Maps

fuente:  worldsbk.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES