Ratio:  / 1
MaloBueno 

Doblete de Jonathan Rea en la cita de WorldSBK de Tailandia

 

12/03/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se adjudica nuevamente la victoria en WorldSBK, manteniéndose imbatido en el inicio del campeonato; vence en la Carrera 2 del Motul Tai Round disputada en el Chang International Circuit de Buriram (Tailandia). El británico lleva un pleno en todas las carreras disputadas, cuatro de cuatro, y veremos si hay algún contrincante que le pueda ‘hacer sombra’. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Marco Melandri (Aruba.it Racing –Ducati) le han secundado en el podio.

Carrera un poco movida, que ha  visto bandera roja apenas iniciada por la avería en la Aprilia de Savadori que ha dejado un reguero de aceite en la pista; la carrera ha tenido que ser interrumpida durante unos minutos y reprogramada a 16 vueltas.

Tras la segunda salida, el norirlandés ha arrancado desde la primera posición –la que ocupaba antes de la aparición de la bandera roja– pero en esta ocasión se ha encontrado con una dura oposición de Melandri, que le ha disputado el liderato durante las primeras vueltas. Sykes se les ha unido en la lucha, y los tres se han despegado del resto del grupo. Gradualmente, Rea ha impuesto su ritmo superior y se ha alejado de sus dos rivales, a los que ha dejado peleando por los restantes cajones del podio. Rea a pasado bajo la bandera de cuadros con más de 4” de ventaja sobre Sykes, que ha vuelto a repetir la maniobra de ayer, relegando a Melandri a la tercera plaza.

Han completado el top 10: Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), cuarto; Jordi Torres (Althea BMW Racing Team), quinto; Chaz Davies (Aruba.it Racing –Ducati) sexto; Nicky Hayden (Red Bull Honda World Superbike), séptimo; Xavi Forés (Barni Racing), octavo; Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven), noveno y Markus Reiterberger (Althea BMW Racing Team), décimo. Positiva carrera para los pilotos españoles de la categoría que han concluido todos dentro del top 10.

  

Los pilotos de WorldSBK volverán a la acción el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril en el Pirelli Round de Aragón, la tercera prueba de la temporada que se celebrará en MotorLand Aragón.

fotos:  worldsbk.com

CARRERA 2                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES