Team Honda Impala, nuevo equipo que participará en Moto3 del RFME Campeonaro de España de Velocidad

 

30/01/2016  |  MERITXELL CEBOLLA

Honda Motor Europe Españaha anunciado novedades para 2016, la primera de ellas es la creación de una nueva estructura que participará en el RFME Campeonato de España de Velocidad, concretamente el Team Honda Impala de Moto3, en el que participará con los jóvenes pilotos Joan Uviña, acompañado de Guillermo Hernández y Alex Diez.

Leer más...

'Buen papel' del Promoracing en el estreno de Moto3 del RFME Campeonato de España de Velocidad

 

3/04/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado fin de semana se daba el pistoletazo de salida en el Circuito de Albacete al nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad, en el que el equipo Promoracing participará esta temporada con dos pilotos, Marc Alcoba Espi y Jeremy Manuel Bernet Valido.

Leer más...

Álex Rins presenta su equipo de Moto3 para el RFME CEV 2015

 

3/03/2015  |  Mª DOLORES  LLORENS

Por fin se ha desvelado oficialmente lo que ya era un secreto a voces, el piloto mundialista de Moto2, Álex Rins, contará con un equipo participando en la categoría de Moto3 del RFME Campeonato de España de Velocidad.

El equipo ha sido presentado hoy mismo en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, y llevará la denominación de Procercasa-42 Motorsport; con este proyecto, el piloto catalán se convierte en "mecenas" de jóvenes promesas del motociclismo  nacional,  al  igual que en su momento hicieron con el propio Álex.

Leer más...

Marc Alcoba competirá en Moto3 del RFME CEV con el equipo Promoracing

1/02/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

El joven piloto catalán Marc Alcoba, actual campeón de la Copa Honda CBR250R, participará esta temporada en el recién creado RFME Campeonato de España de Velocidad, en la categoría de Moto3 con una Honda del equipo Promoracing.

Respecto al equipo, dirigido por Dani Devahive, tiene mucha experiencia, incluso mundialista y se trata de una muy buena estructura para un piloto en formación; lo han demostrado esta pasada temporada con el también joven piloto valenciano Arón Canet, al que consiguieron llevarlo en una progresión ascendente hasta conseguir puntuar en varias carreras una categoría muy competitiva como es Moto3 del FIM CEV Repsol.

Leer más...

El piloto valenciano Pedro Soler estará en Moto3 del RFME CEV con el equipo Bullit Motorcycles

30/01/2015  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La Cuna de Campeones y el equipo valenciano Bullit Motorcycles participarán esta temporada en el campeonato RFME CEV Moto3 y contarán con el piloto de 16 años de Alginet (Valencia), Pedro Soler.

Soler ya se inició en el motociclismo allá por 2007 con Cuna de Campeones, concretamente en la categoría de minimotos, de la que ya fue campeón en 2008. Posteriormente conseguiría títulos en MiniGP 4t en 2009, de 80cc en el MotoDES de 2010 y de PreGP del campeonato autonómico de Madrid en 2011 y 2012.

Tras dos temporadas, un poco complicadas y sin éxitos, en las que militó en las estructuras de RCSport y Fau55, compitiendo en PreMoto3 en la Copa de España de Velocidad, Soler afronta esta nueva temporada como un reto clave en su futura progresión en el mundo del motociclismo.

El joven piloto valenciano ha manifestado: ”Después de un año complicado como el anterior estoy ante un gran reto, es una gran responsabilidad ser uno de los líderes de la mayor escuela de motociclismo de España pero a la vez es una gran oportunidad que confío en poder sacar adelante”.

Así mismo, tanto desde el equipo, como desde la Cuna de Campeones han expresado su satisfacción por contar con Soler; Armando Salvador, responsable del equipo, comentaba: “Para el equipo Bullit es un orgullo poder contar con un hijo destacado de la Cuna de Campeones, la mejor escuela de pilotos de España, liderada por Julián Miralles. Vamos a poner en el equipo Bullit toda la ilusión y medios junto con el Circuit, para darle a Pedro Soler lo que se merece, una buena moto y un buen equipo”. Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo y representante de Cuna de Campeones, también expresaba su satisfacción: “La Cuna de Campeones es un gran vivero de pilotos este año apoyaremos a varios jóvenes valencianos en su último paso antes de los campeonatos internacionales y estoy seguro de que al menos uno de ellos nos va a dar muchas alegrías”.

Sin duda cabe, se trata de una magnífica ocasión para el piloto de poder demostrar su valía y en un futuro próximo poder estar disputando competiciones internacionales. Desde nuestra redacción le deseamos suerte y mucho éxito.

   

fotos:  facebook.com/pedro.soler,  MERITXELL CEBOLLA  y  JOSÉ J. CEBOLLA

fuente:  facebook.com/CunaCampeonesPaginaOficial

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES