Ratio:  / 1
MaloBueno 

Alcarràs, primera cita del RFME Campeonato de España de Supermoto

 

1/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Circuit d’Alcarràs acogía el pasado sábado la cita inaugural del RFME Campeonato de España de Supermoto. Las categorías convocadas para la ocasión fueron SMOpen, SMPromesas, SMMáster-35, SMRoad, Minimotard65/85. Resultaron los primeros vencedores de esta temporada, en la categoría de SMOpen, SMPromesas y SMMáster, Néstor Cardona y Francesc Cucharrera por partida doble, en SMRoad lo era Sergio Muñoz, en Minimotard Unai Orradre y Joan Ruiz.

En los cronometrados se hacían con las poles, Néstor Cardona en SMOpen, SMPromesas, SMMáster, Sergio Muñoz en SMRoad y Eric Fernández en Minimotard.

Ya en las carreras, en SMOpen, SMPromesas y SMMáster, Néstor Cardona se adjudicaba la victoria en la primer manga, seguido de David Giménez y Joan Lladós, mientras que en la segunda y tercera manga el vencedor era Francesc Cucharrera con Néstor Cardona y Ferrán Cardús segundo y tercero en ambas mangas. Con estos resultados, al podio de SMOpen subían Néstor Cardona, Francesc Cucharrera segundo y David Giménez tercero. En SMPromesas lo hacían Daniel Esteban Guzmán, Jaume Gayá y Adrián Cervera, mientras que en el de SMMáster-35 estuvieron Fernando Urra, Oscar Moce e Ignasi Sorribes.

En SMRoad, Sergio Muñoz se adjudicaba las dos mangas, con Anthony Ford Dunn, en su retorno a los circuitos, segundo en ambas, y tercero, Jorge Climent en la primera manga y Steward García en la segunda. Las posiciones de podio las ocuparon Sergio Muñoz, Anthony Ford Dunn y Steward Garcías.

En Minimotard, las victorias iban a parar a manos de Unai Orradre la primera manga y Joan Ruiz la segunda. Eric Fernández conseguía ser segundo en ambas, mientras que Joan Ruiz era tercero en la primera y Brian Uriarte en la segunda. Con estos resultados subieron definitivamente al podio Eric Fernández, Brian Uriarte y Marc Aguilar.

La siguiente cita del RFME Campeonato de España de Supermoto también tendrá como destino el Circuito de Alcarràs, el sábado 20 de mayo, pero en esta ocasión se competirá con el trazado con el que compite el Campeonato del Mundo de Supermoto.

foto  Antonio Vidal

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES