Ratio:  / 1
MaloBueno 

Final amargo en la cita de MotorLand del FIM CEV Repsol

 

25/07/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Poco importan los resultados cuando una competición termina su jornada en tragedia; el fallecimiento del joven piloto Hugo Millán (Cuna de Campeones) lo ha enturbiado todo, noticia que se ha conocido tras la conclusión de la carrera de Moto3 y antes del inicio de las races2 de Moto2 y de la propia HETC y que ha llevado a la organización a cancelar el resto.

Pese a ello, hoy en MotorLand Aragón también ha habido competición y de la buena, en la que se han anotado las victorias, Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Ciatti Team) en Moto2 European Championship, Adrián Cruces (Cuna de Campeones) en la Hawkers European Talent Cup y de David Múñoz (Avatel Cardoso Racing) en Moto3 Junior World Championship.

La primera de las carreras ha sido la de Moto2 European Championship, en la que el poleman López ha tirado desde el apagado de los semáforos, intentando marcharse de todos sus rivales, pero Aldeguer ha ido de menos a más llegando a su rueda a falta de dos giros y adelantándolo a falta de una vuelta para acabar pasando primero bajo la bandera de cuados con una ventaja de 779 milésimas de Alonso que se ha tenido de conformar con ser segundo, mientras que Hada ha acabado anotándose la tercera plaza del podio.En esta primera carrera han completado el top 5, Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact SIC Racing Team) y Aleix Viu (Pertamina Mandalika SAG Stylobike Team). En STK Alex Escrig (Fau55 Tey Racing) ha vuelto a ser el mejor terminando la carrera como duodécimo y anotándose ya el título de esta categoría;ha esato acompañado en el podio por Sander Kroeze (EasyRace Team) y Leon Orgis (Avintia Esponsorama Junior Team).

La Race1 de la Hawkers European Talent Cup ha sido muy accidentada, apenas se ha dado la salida, caída múltiple tras la que la peor parte se la ha llevado Hugo Millán (Cuna de Campeones) con el final trágico que ya conocemos. Tras darse una nueva salida otra vez caída múltiple y por partida doble, la segunda de ellas en la misma curva en la que ha perdido la vida Millán. La victoria se ha decidido en la última vuelta con triunfo para Cruces, seguido de Zurutuza y Martínez. Han completado el top 5 Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) y Roberto García (Avatel Cardoso Racing).

  

En la carrera de Moto3 Junior World Championship hemos podido disfrutar de una lucha intensa desde el principio hasta el final, batalla tras la que en la última vuelta ha acabado por imponerse Muñoz, por delante del poleman José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) y del actual líder del campeonato Dani Holgado (Aspar Junior Team). Han completado el top 5 Iván Ortolá (Team MTA) y Marcos Uriarte (LaGlisse academy).

CLASIFICACIONES PROVISIONALES

Moto3                        HETC                      Moto2                     STK

La siguiente cita para el FIM CEV Repsol será en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ el fin de semana del 20 al 22 de agosto; en esta cita Moto3 disputará dos carreras, al igual que la HETC, mientras que Moto2 sólo tendrá una.

fotos:  FIM CEV Repsol

Moto2 European Championship Race1

Hawkers European Talent Cup Race1

Moto3 Junior World Championship Race

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES