Ratio:  / 1
MaloBueno 

Cuna de Campeones: Sánchez, Cano, Bujosa, O’gorman y Carpe vencedores en Cartagena

 

13/05/2019  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Este fin de semana la Cuna de Campeones ha estado compitiendo en el Circuito de Cartegena, un total de sesenta pilotos repartidos entre Minimotos, con victoria en ambas mangas  para José Manuel Sánchez, MiniGP 110 con doblete de Carlos Cano, al igual que Fernando Bujosa en Moto5, mientras que PreMoto4 hubo reparto de victorias, la primera manga para Casey O’gorman, la segunda para Álvaro Carpe.

Previamente a la disputa de las mangas se llevaron a cabo los entrenamientos clasificatorios en los que se alzaron con su respectiva pole, José Manuel Sánchez en Minimotos, Carlos Cano en MiniGP 110, César Parrilla en Moto5 y Álvaro Carpe en PreMoto4, única categoría que no puntuaba en Cartagena.

Respecto de las carreras, en Minimotos las dos mangas estuvieron muy igualadas y fue finalmente el poleman y piloto local José Manuel Sánchez quien se llevó la victoria en ambas carreras mostrándose muy fuerte durante todo el fin de semana. En la primera carrera le acompañaron en el podio Aymon Bocanegra y José Reyes, mientras que en la segunda lo hacían Karim Sánchez y nuevamente Bocanegra. Con estos resultados José Manuel Sánchez se mantiene en el liderato y amplía su ventaja respecto a sus perseguidores.

En MiniGP 110 otro murciano, Carlos Cano, también estuvo intratable durante todo el fin de semana, pole y doblete. En la primera carrera estuvo acompañado en el podio por David Torrecillas y Kerman Martínez, mientras que en la segunda fueron el propio Kerman y Kristian Daniel. Con estos resultados Cano se sitúa en lo alto de la tabla de la categoría y aventaja al anterior líder Kerman.

  

En Moto5 las carreras estuvieron muy igualadas, en la primera de ellas hubo alternancia en el liderato para finalmente ser Fernando Bujosa quien se hizo con la victoria, siendo acompañado en el podio por Miguel Rodríguez y Xavi Vidal. En la segunda, nuevamente Bujosa se hacía con el triunfo tras otra carrera muy disputada. En esta ocasión era flanqueado en el podio por Vidal y César Parrilla. Tras Cartagena Parrilla es líder seguido por Vidal y Bujosa a pocos puntos.

En PreMoto4, y al no puntuar, sólo asistieron 10 pilotos i hubo igualdad máxima desde los entrenamientos. Ambas carreras, en las que se produjeron caídas sin tener que lamentar daños físicos, el resultado fue incierto hasta la última vuelta, con diversos cambios de líder, sobre todo por parte de Casey O’gorman y el poleman Álvaro Carpe, que fueron quienes se repartieron las victorias, la primera para O’gorman que estuvo acompañado en el podio por el propio Carpe y Alberto Ferrandez, y la segunda para Carpe secundado en el podio por O’gorman y Ferrandez.

La Cuna de Campeones vuelve a la acción el próximo 1 y 2 de junio en el Circuito de Fortuna Motorsport, hasta allí se desplazarán los pilotos de las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y Moto5. Los de PreMoto4 tendrán que esperar al 13 y 14 de julio que estarán en MotorLand Aragón junto al FIM CEV Repsol.

fotos:  PEDRO JUAN VALLESPÍ

fuente:  cunadecampeones.es

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES