Ratio:  / 1
MaloBueno 

Aldeguer en PreMoto4 y Núñez en Moto5, vencedores de la carrera de la Cuna de Campeones en Estoril

 

25/07/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado fin de semana, y en el marco del FIM CEV Repsol, se disputaba en el Autódromo de Estoril una nueva cita para las categorías de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones, en las que se alzaban con la victoria, y por partida doble, Fermín Aldeguer en PreMoto4 y de Luís Núñez en Moto5.

El viernes se llevaron a cabo entrenamientos libres, dos tandas por categoría, mientras que el sábado se disputaron los clasificatorios, en los que Huertas paraba el crono en 1’57”8 alzándose con la pole, y se situaban en primera fila, Álex Millán e Izan Guevara. En Moto5 el más rápido era Antonio Carpe seguido de su hermano Álvaro Carpe y Ángel Piqueras.

Los pilotos tuvieron que lidiar también, no solo con sus oponentes, sino con un invitado molesto, el viento, que se hizo notar durante todo el fin de semana.

El mismo sábado por la tarde, tras concluir los clasificatorios del FIM CEV Repsol, se disputó la primera carrera, y en PreMoto4 tras un inicio fulgurante Huertas se situó en primera posición seguido de Aldeguer, se tuvo que detener la carrera por la caída del poleman Huertas obligó a sacar bandera roja. El piloto no salió muy bien parado, rotura de clavícula y grave contratiempo ya que estará algún tiempo de baja, y veremos si está ya del todo recuperado para la siguiente carrera del RFME CEV, campeonato que también disputa. Tras el reinicio de la carrera, Aldeguer se situó en primera posición, seguido de Millán y Guevara. Finalmente tras una bonita lucha Aldeguer se llevó la victoria por delante de Millán y de Guevara y pudo así recuperar el liderato en la categoría.

Por otro lado, las Moto5 también hicieron vibrar al público y tras una carrera en grupo de principio a fin donde los pilotos se adelantaban vuelta tras vuelta fue Luís Núñez el que consiguió la primera victoria de su vida, por delante de Antonio Carpe y Killian Aebi. Otros tres pilotos entraron en el mismo segundo que los tres del podio, lo que demuestra la gran igualdad existente en las categorías de la Cuna de Campeones.

Ahora y tras suspenderse la segunda carrera por el viento, donde todo se decidirá en la última prueba de la temporada en Valencia, donde los pilotos de la Cuna competirán compartiendo pista con el Mundial de MotoGP, todo un aliciente de cara a la lucha por el título.

La Cuna de Campeones estará presente en el Circuit Ricardo Tormo el próximo 10 y 11 de noviembre en la que será la última cita de la temporada.

fotos  y  fuente:  circuitvalencia.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES