Ratio:  / 1
MaloBueno 

Huertas en PreMoto4 y de Ferrandez en Moto5 consiguen un doblete en la cita de la Cuna de Campeones en Cheste

 

11/07/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

El pasado fin de semana, y en el marco del FIM CEV Repsol, se disputaba en el Circuit Ricardo Tormo una nueva cita para las categorías de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones, en las que se alzaban con la victoria, y por partida doble, Adrián Huertas en PreMoto4 y de Alberto Ferrández en Moto5.

El viernes se llevaron a cabo entrenamientos libres, dos tandas por categoría, mientras que el sábado se disputaron los clasificatorios, en los que Huertas paraba el crono en 1’51”871 alzándose con la pole, y se situaban en primera fila, Fermín Aldeguer y Álex Millán. En Moto5 el más rápido era Alberto Ferrández con un crono de 2’01”688 seguido de Antonio Carpe y Álvaro Carpe.

El mismo sábado por la tarde, tras concluir los clasificatorios del FIM CEV Repsol, se disputó la primera carrera, y en PreMoto4 existió máxima igualdad en la cabeza de la misma, con Huertas y Aldeguer luchando por la victoria hasta la misma línea de meta, decantándose ésta a favor de Huertas por tan solo 31 milésimas, Aldeguer era segundo e Izan Guevara tercero pero también a tan solo 77 milésimas de Marcos Ruda, cuarto clasificado, mientras que Álex Millan completaba el top 5. En Moto5 también hubo incertidumbre hasta el final respecto del ganador. La victoria definitivamente iba a parar a manos de Ferrández tras jugársela con Antonio Carpe, segundo y Ángel Piqueras tercero. Completaban el top 5, Álvaro Carpe y Hugo Marín.

La segunda carrera se disputó en domingo, cerrando la cita valenciana del FIM CEV Repsol, y de nuevo no defraudó. En esta ocasión la victoria de PreMoto4 se decidió por tan solo 4 milésimas y nuevamente a favor de Huertas, con Aldeguer en la segunda posición y Ruda en la tercera. Completaron el top 5, Izan Guevara cuarto y Juan Rodríguez quinto En Moto5, nuevamente igualdad máxima. Se formó un grupo de cuatro pilotos, formado por Ferrández, los hermanos Carpe y Piqueras. La victoria era de nuevo para Ferrández, con Antonio Carpe segundo y Álvaro Carpe tercero tras sorprender a Piqueras en la misma línea de meta y arrebatarle el tercer escalón del podio por tan solo 1 milésima, mientras que cerraba el top 5 Marco García.

La Cuna de Campeones estará presente en la próxima cita del FIM CEV Repsol que tendrá lugar en Autódromo de Estoril del 21 al 23 de julio, lo que representará la primera carrera de la Cuna fuera de territorio español.

foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

fuente:  circuitvalencia.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES