Ratio:  / 1
MaloBueno 

Cuna de Campeones: victorias de Huertas (PreM0to4) y Ferrández (Moto5) en el Circuit de Barcelona-Catalunya

 

29/05/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

El pasado fin de semana las categorías de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones compartieron pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya con las del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Esta era la segunda prueba del campeonato para PreMoto4 y la primera para de Moto5, en las que resultaron vencedores Adrián Huertas en la primera y Alberto Ferrández en la segunda.

  

Cuarenta y un pilotos, entre ambas categorías, estuvieron compitiendo en Montmeló donde se pudieron ver dos carreras llenas de emoción. El viernes ya hubo acción en pista con entrenamientos libres, mientras que en la jornada de sábado se celebraron los cronometrados en los que Adrián Huertas conseguía el mejor registro seguido de Álex Millán e Izan Guevara. Además también se celebró la primera de las carreras

En la primera carrera Adrián Huertas, que también participaba en PreMoto3 del RFME CEV donde sufría una caída que le privaba del podio, salía en la carrera de la Cuna decidido a resarcirse dominando la misma desde la primera vuelta y adjudicándose la victoria en PreMoto4, seguido de Fermín Aldeguer e Izan Guevara. En Moto 5 el vencedor era Alberto Ferrández, seguido de Antonio Carpe y Ángel Piqueras, para ellos era la primera ocasión en que competían en un circuito grande, ya que esta categoría lo suele hacer en pistas de karting.

La segunda de las carreras empezó de manera diferente. Unos cuantos pilotos incluidos el líder Huertas, Ruda y Miralles tuvieron que salir últimos tras no llegar a tiempo a la apertura del pit lane y tuvieron que salir en las últimas posiciones de la parrilla. En seguida pudieron adelantar posiciones y los tres llegaron a la primera vuelta dentro de los 15 primeros. Tras una bandera roja Huertas se puso en cabeza,  pero cuando ya saboreaba la victoria sufría una caída que le privaba de la victoria, que iba a parar a manos de Izan Guevara que mantenía un mano a mano con Marcos Ruda que finalmente concluía segundo con Yeray Ruiz tercero. En Moto5, la victoria iba nuevamente a parar a Alberto Ferrández, mientras que Antonio Carpe y Ángel Piqueras, repetían el resultado de la primera manga, segundo y tercero respectivamente.

La siguiente cita será el próximo fin de semana en el Circuit d’Alcarrás nuevamente junto con el RFME CEV, donde volverán a competir PreMoto4 y Moto5 pero en esta ocasión con solo una manga por categoría.

fotos:  circuitvalencia.com  y  circuitcat.com

fuente:  circuitvalencia.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES