Ratio:  / 1

Sergio Pastrana consigue el doblete en Albacete en la categoría Open 600

29/06/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

Este fin de semana se ha celebrado la tercera cita de la Copa de España de Velocidad en la que la categoría Open 600 ha disputado dos mangas. La primera de ella la tarde del sábado, con un calor casi asfixiante. En esta primera carrera se impuso Sergio Pastrana, segundo fue Toni Train y tercero Sergio Mora.

En esta carrera, a parte de los pilotos del podio, completaron el Top 10, Aitor García, cuarto; Álex Sirerol, quinto (1º en Sub17); David Martínez, sexto; Joan Zamorano, séptimo (1º en Máster); Iván Maestro, octavo; Javier Merino, noveno y Diego Carbó, décimo (1º en Sub17). En cuanto a las féminas de la categoría Open 600, Laura Martínez finalizó vigésimo quinta.

Hoy domingo, también con sol pero con menos calor, se ha disputado la segunda de las mangas de la categoría, en la que de nuevo se ha impuesto Sergio Pastrana, a casi dos segundos y medio del segundo que ha sido Aitor García, mientras que tercero ha entrado Toni Train, que repetía en el podio, pero esta vez en el tercer escalón.

En la segunda carrera completaron el Top 10, Sergio Mora, cuarto; David Martínez, quinto; Luis F. Sainz, sexto (1º en Máster); Joan Zamorano, séptimo (2º en Máster); Iván Maestro, octavo (2º en Máster);Javier Merino, noveno y Fernando Mirón, décimo.

En cuanto a las féminas, sólo ha participado en la categoría Open 600, Laura Martínez que ha finalizado vigésimo quinta.

La próxima cita de la Copa de España de Velocidad será en el circuito de MotroLand, el fin de semana del 25 al 27 de julio.

foto:  MERITXELL CEBOLLA

PRIMERA CARRERA              SEGUNDA CARRERA

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

-----------------------------------------------------------------

 

Ratio:  / 0

Álex Sirerol debuta en Open 600 de la Copa de España de Velocidad

1/05/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El joven piloto de Denia, Álex Sirerol, ha debutado en la cita inaugural de la Copa de España de Velocidad, en el Circuit d'Alcarràs (Lleida), encuadrado en el equipo Cardelús-BST y en la categoría Open 600.

Después de una pretemporada algo más que oscura, en la que el piloto, en principio, pretendía conseguir presupuesto y esponsors para participar en el FIM CEV Repsol, y tras no poder conseguir su objetivo, y cuando todo hacía presagiar que se quedaría una temporada "en blanco", sin competir, ha "avistado una luz al final del túnel", le llegó una oferta del equipo Cardelús-BST.

Después de todas las vicisitudes y sin pretemporada, además de una aclimatación muy corta a su nuevo equipo, el piloto debutaba en competición, y en estas circunstancias, no lo hizo nada mal. Aunque el fin de semana de Alcarràs acabó teniendo un gusto un poco agridulce, el piloto alicantino no ha de estar disgustado, ya que en el primer entrenamiento consiguió situarse con el quinto mejor tiempo, para conseguir el mejor crono en la segunda sesión y colocarse en la pole position para la carrera.

El domingo en carrera, arrancó de manera espectacular, consiguiendo rápidamente rodar en solitario hasta que en la vuelta octava, a pocos giros de finalizar, sufrió una caída, viendo así esfumarse las esperanzas de triunfo y de un fin de semana y debut perfecto. A pesar de ello, el piloto del Cardelús-BST se encuentra muy confiado y con muchas ganas de la próxima prueba de Jerez, en la que espera poder seguir aprendiendo, no cometer errores y ofrecer una actuación como la de Alcarràs, pero con final feliz. El piloto ha declarado:

“A pesar de ser mi primer fin de semana en la categoría de 600cc con el equipo BST, ya desde el principio me sentí muy cómodo encima de la moto. El sábado fue una jornada perfecta. Salí a rodar como un día normal de entrenamientos, ya que me hacen falta kilómetros encima de la moto, y me llevé la sorpresa y la gran satisfacción de conseguir la pole. El domingo fue algo más complicado. Tras salir primero y liderar casi toda la carrera, en la vuelta ocho la moto me descabalgó, me salí de pista y acabé en el suelo. De todas formas, esto me hace aprender mucho y coger más experiencia. Estoy muy contento con el equipo ya que han hecho un trabajo perfecto durante todo el fin de semana y me siento muy cómodo con ellos. Son una familia. Ahora, ya estamos pensando en la próxima carrera en Jerez”.

Estamos convencidos, presenciando la evolución del joven piloto, que en próximas citas dará mucha guerra, y seguro que sube al podium, y con toda seguridad al primer escalón de este.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

  

     

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES