Ratio:  / 1

La Honda NSF250R una opción muy válida para disputar el nuevo CEV 2015

11/01/2015  |  MERITXELL CEBOLLA

La temporada que viene viviremos una auténtica reestructuración del Campeonato de España de Velocidad, o sea el CEV; el certamen nacional, que pasó a denominarse FIM CEV Repsol la pasada temporada, recuperará su anterior nomenclatura, pero poco tendrá de años anteriores, será realmente la Copa de España de Velocidad, que se reconvierte, incomparando también la categoría de Moto3.

Todo ello ha venido marcado por los cambios que en el FIM CEV Repsol se van a producir en esta recién comenzada temporada, en donde la categoría de Moto3 se convierte en el Moto3 Junior World Championship y las de Moto2 y  Superbike en Moto2 European Championship y Superbike en Superbike European Championship.

Dentro de los cambios del nuevo CEV, y de la incorporación de Moto3, Honda ha puesto a la venta, con vistas a favorecer la participación de equipos y pilotos con buen material, aunque con unidades limitadas, su NSF250 R, una moto que competirá en régimen carrera-cliente a un precio de 17.511€. Por tanto los equipos del CEV 2015 que lo deseen, podrán hacerse con la competitiva montura japonesa, así lo ha comunicado el fabricante nipón, a través de Honda Motor Europe Motorcylces Division.

La NSF250 R es una moto realmente competitiva, ideal para aquellos equipos y pilotos que inician su andadura en la competición al más alto nivel, de echo esta pasada temporada ha estado siendo pilotada en su primera temporada completa en el FIM CEV Repsol por el joven piloto valenciano Arón Canet Barbero, encuadrado en el equipo Promoracing y con la que ha sido capaz de puntuar en varias carreras.

Y que la propia Honda como premio a los pilotos mejor clasificados de la Copa CBR250R y de la categoría de PreMoto3 de la Copa, ya dejó probar en un test en el circuito de Alcarràs.

Por tanto, una propuesta muy generosa y positiva por parte de la marca japonesa que seguro muchos aprovecharán. Para más información se debe contactar con Comercial Impala: 932406030 ó O2 Honda: 915286546.

    

fuente:  honda-montesa.es

-----------------------------------------------------------------

Ratio:  / 2

Victoria en el Circuito de Navarra para Parra (Challenge 80), Verdoia (Moto4), García (Pre-Moto3), Pastrana (Open 600) y Morillas (Open 1000)

26/10/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

Buena afluencia de pilotos y equipos a la séptima y última cita de la Copa de España de Velocidad, de la temporada 2014, que se ha celebrado en el circuito de Navarra en Los Arcos. Esta vez y a diferencia de Cheste, la meteorología ha sido benigna con lo pilotos, más teniendo en cuenta las fechas del año en las que estamos, finales de octubre y en el norte de la Península.

  

Ayer sábado se disputaron los entrenamientos oficiales para conformar las parrillas de las diferentes categorías; consiguiendo la pole, en Challenge80-Moto4, Barry Baltus; en PreMoto3, Héctor Garzo; en Open 600, Marcos Ramírez, aunque se la adjudicaron a Sergio Patrana, y en Open 1000, Erik Morillas.

En la jornada de domingo, han sido los más jóvenes, los participantes de Challenge80-Moto4, los  que a las  11:00h han abierto la competición dela Copa de España. Con los campeones ya definidos desde la prueba de Valencia, La carrera ha estado dominada por cuatro pilotos. Andy Verdoia liderando de principio a fin menos en un giro que Alex Toledo se ha puesto delante, el propio Toledo y Miguel Parra luchando aunque siendo de diferente categoría, e Iker Vera que ha estado muy regular toda la manga pero que se las ha visto con Matthieu Gregorio. Finalmente, y tras muchos cambios, Andy se ha llevado la victoria, Toledo ha sido segundo y Gregorio tercero en Moto4 y Miguel Parra, Paquito Gómez y Alonso López de Challenge 80

La categoría de Pre-Moto3 la carrera ha sido muy emocionante con muchos pilotos rodando muy juntos. Aquí Héctor Garzó, Vicente Pérez y Aleix Viu se estaban jugando el título y los tres lo han dado todo. Ha habido varios cambios de posiciones y muchísimos nervios en el muro de sus equipos. Marc García ha liderado desde el principio haciéndose con la victoria de carrera. En la última vuelta tanto Vicente como Héctor se han ido al suelo, Alex Ruiz ha terminado segundo y Raúl Fernández tercero. A pesar de la caída, Garzó se lleva el título desempatando con Aleix Viu a puntos por más segundos puestos.

En Open 600-Sub17-Máster 600, Sergio Pastrana ha encabezado al grupo durante todos los giros y no ha dejado que nadie le arrebatara la posibilidad de terminar la temporada con una victoria. Toni Traín ha cruzado la meta segundo, después de recuperar muchas posiciones con respecto a la parrilla y Alex Sirerol, llevándose el título de Sub17, ha cerrado los tres cajones de honor. Patxi Larrea ha ganador en Máster 600.

En Open 1000-Master 1000, Erik Morillas ha vencido rodando delante todas las vueltas. Chris Cotton-Russell ha sido segundo también yendo en esa posición todo el rato. Por la tercera ha habido más lucha puesto que Javi Prieto iba tercero todo el rato pero Unai Fernández lo ha superado para estar en el pódium. Iván Hilario ha sido el mejor de Máster 1000 haciéndose también con el título.

En cuanto a la participación femenina, Beatriz Neila, en Challenge 80, se ha caído y no ha podido terminar; Isis Carreño (Pre-Moto3) ha finalizado décimo novena y Laura Martínez, en Open 600, ha visto la bandera a cuadros vigésimo cuarta.

Para finalizar la jornada y también la temporada 2014, se ha realizado la foto de los Campeones de todas las categorías.

La próxima cita de la RFME Copa de España de Velocidad, será ya la próxima temporada, esperemos que tan intensa e interesante como la actual.

fotos:  IVÁN TERRÓN

fuente:  RFME

RESULTADO CARRERAS                       CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

-----------------------------------------------------------------

Ratio:  / 2

Últimos cronometrados de la temporada en la Copa de España de Velocidad

25/10/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

La Copa de España de Velocidad disputa la última prueba de esta temporada, en el Circuito de Navarra en Los Arcos, en la jornada de hoy, sábado, se han llevado a cabo los últimos entrenamientos oficiales cronometrados de la temporada en todas sus categorías.

El tiempo, a pesar de estar ya casi en noviembre y en el norte de España, ha respetado y la jornada de cronometrados se ha celebrado con total normalidad con un sol espectacular.

En la categoría de Challenge80-Moto-4: en Challenge80  el  mejor  crono  lo ha  conseguido Francisco Gómez(2'00"378), Alonso López segundo,y tercero Miguel Parra, con un crono de 2'01"112 y 2'01"694 respectivamente, y en la parrilla combinada han ocupado las posiciones segunda, quinta y séptima respectivamente. En Moto4, el mejor tiempo ha sido para Barry Baltus (2'00"378), segundo Andy Verdoia (2'00"602), mientras que tercero ha sido Matthieu Gregorio (2'00"614); primero, tercero y cuarto respectivamente de la parrilla combinada Challenge80-Moto-4.

En la categoría de PreMoto 3, el mejor tiempo lo ha conseguido Héctor Garzo con un crono de 1'51"100; la primera línea de parrilla la completarán, Marc García (1'51"199) que ha sido segundo y Alejandro Ruiz, tercero (1'51"417). La segunda línea estará formada por Raúl Fernández, cuarto, Francesc Pérez, quinto y Manuel González, sexto. El resto de los pilotos, a parte de Héctor Garzo, que aspiran al título de la categoría, Vicent Pérez ha sido octavo, Rufino Florido, décimo y Álex Viu, décimo primero.

En Open 600 el mejor tiempo ha sido para Marcos Ramírez, con un mejor registro de 1'43"707, siendo también el primer clasificado de la categoría Sub17. Segundo ha sido Sergio Pastrana (1'44"195), y tercero Aitor García (1'44"499). Todos ha conseguido su mejor crono en la segunda tanda de entrenamientos oficiales, excepto Ramírez que lo ha hecho en la primera. Álex Sirerol (1'44"769) ha sido el segundo clasificado en Sub17 y quinto en la combinada. El mejor crono en Master600 ha sido para Patxi Larrea que se ha clasificado en la décimo quinta posición de parrilla.

En Open 1000, saldrá desde la pole Erik Morillas que ha conseguido un crono de 1'42"465, segundo ha sido Chris Cotton-Russell (1’43”080), mientras que ocupará la tercera posición de parrilla ha sido para Unai Fernández (1'43"255). El mejor crono en Master1000 ha sido para Philippe Le Gallo que se ha clasificado en la octava posición de parrilla.

La representación femenina en esta Copa ha estado a cargo de Beatriz Neila (2'04"243) décimo octava en Challenge80; Isis Carreño (1'56"688) vigésimo tercera en PreMoto3 y Laura Martínez (1'53"107) trigésimo tercera en Open 600.

Mañana a partir de las 11:00 se disputarán las carreras, dará la salida de la matinal de carreras la categoría de Challenge80-Moto-4 que comenzará a las 11:00, PreMoto3 se disputará a las 12:00, Open600-Sub17 a las 13:00, mientras que Open1000 será la categoría que, a les 14:00, cerrará la temporada 2014 de la Copa de España de Velocidad.

fotos:  IVÁN TERRÓN  y  www.facebook.com/team.momn

fuente:  RFME

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS

-----------------------------------------------------------------

Ratio:  / 1

Victoria en el Ricardo Tomo de Parra y Lopéz (Challenge 80), Baltus y Verdoia (Moto4), Pérez (Pre-Moto3), Traín (Open 600) y Casas (Open 1000)

28/09/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

Buena afluencia de pilotos y equipos a la sexta cita de la Copa de España de Velocidad, en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste. La meteorología ha estado un poco revuelta, con lluvia en gran parte de los entrenamientos, pero sólo nublado durante las carreras. En prueba han resul-tado vencedores: Miguel Parra (1ª) y Alonso López (2ª) en Challenge 80; Barry Baltus (1ª) y Andy Verdoia (2ª) en Moto4; Vicent Pérez (Pre-Moto3); Toni Traín (Open 600) y Ferrán Casas (Open 1000).

Ya en la tarde del sábado se disputó la primera de las mangas de Challenge80-Moto4con la victoria de Miguel Parra (Ch80) y de Barry Baltus en Moto4. En la jornada de domingo, han sido los más jóvenes, los participantes de Challenge80-Moto4, los que a las 12:00h han abierto la competición de la Copa de España (antes se a disputado la carrera de la BMW Easy Race). La carrera ha sido en grupo con constantes cambios de posiciones entre pilotos de las dos categorías y hasta la misma línea de meta no se ha conocido que pilotos son los que subirían al podio; finalmente ha sido Alonso López quien se ha impuesto en Challenge 80 proclamándose además campeón, Joan Uviña ha sido segundo y Manu González tercero. En Moto4 Andy Verdoia ha visto la bandera a cuadros primero llevándose también el título, Barry Baltus ha entrado segundo y Mikel Mata tercero.

La categoría de Pre-Moto3 ha habido una bonita lucha entre cinco pilotos por los puestos de honor; en esta categoría, el título todavía está por decidir y los pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeón salen a pista para dar todo lo que pueden y más. Vicente Pérez, que veía esfumarse parte de sus posibilidades al irse al suelo en Estoril, hoy ha recuperado parte de estas al resultar ganador de la prueba, seguido por Aleix Viu segundo y Jeremy Alcoba tercero completando los puestos de podio. En Navarra, en donde se decidirá el campeón, seguro que disfrutaremos de un final de temporada exquisito.

En Open 600-Sub17-Máster 600, Alex Sirerol ha liderado la carrera haciendo un gran trabajo pero en la última vuelta ha visto cómo sus neumáticos se venían abajo y ha sido superado por Toni Traín que finalmente ha resultado vencedor. Por su parte, Sirerol, ha sido segundo de la categoría y primero de Sub17, mientras que Sergio Pastrana, que ha finalizado tercero se proclamaba campeón de la categoría. Joan Zamorano se ha llevado la victoria en Máster600, también proclamándose campeón del 2014. Por tanto sólo queda por decidir el campeón de Sub17, que Álex Sirerol tiene bastantes posibilidades, esperemos que la suerte le acompañe.

En Open 1000-Master 1000, Ferrán Casas y Alejandro Martínez han puesto la emoción en esta categoría. Durante todo el fin de semana se han mostrado como los más fuertes y se las han visto para ganar. Finalmente Casas (Suzuki Speed Racing) ha conseguido subir al primer escalón del podio, mientras que el ya campeón Álex Martínez se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Alejandro Esteban ha concluido en tercera posición completando el podio. Iván Hilario, tras su caída en Estoril, se ha impuesto en Máster1000, categoría que aún tiene pendiente quien se alzará con el título.

En cuanto a la participación femenina, Beatriz Neila, en Challenge 80, ha terminado décimo quinta en la carrera de domingo, consiguiendo sus primeros puntos en la Copa, y además sexta de la categoría; en la jornada de sábado se clasificó octava de Ch80 a pesar de salir última. Isis Carreño (Pre-Moto3) no ha podido acabar la carrera por problemas mecánicos y Laura Martínez, en Open 600, ha visto la bandera a cuadros décimo octava

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad, se trasladará a tierras navarras,  al circuito de Navarra en Los Arcos, en donde se disputará la última cita de esta temporada de la Copa de España de Velocidad, el fin de semana del 25 y 26 de octubre.

foto:  MERITXELL CEBOLLA

fuente:  RFME

RESULTADO CARRERAS                       CLASIFICACIÓN

-----------------------------------------------------------------

Ratio:  / 1

El circuito Ricardo Tormo acoge la sexta prueba de la Copa de España de Velocidad 2014

27/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

La Copa de España de Velocidad disputa la sexta prueba de la temporada, esta vez en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la jornada de hoy, sábado, se han llevado a cabo los entrenamientos oficiales cronometrados en todas sus categorías, además de las tres superpoles de la BMW Easy Race; también se han disputado, ya por la tarde, la primera manga de la categoría de Challenge80-Moto-4, más la carrera de la Copa de España de Clásicas.

El tiempo ha estado muy cerrado y revuelto, tanto en la jornada de viernes, como en la de hoy sábado, teniendo que disputarse los cronos oficiales bajo la lluvia.

En la categoría de Challenge80-Moto-4: en Challenge80 el mejor crono lo ha conseguido Francisco Gómez (2'00"832), Alonso López (2'01"507) segundo, y tercero Manuel González (2'02"403), tercero y séptimo respectivamente de la parrilla combinada. En Moto4, el mejor tiempo ha sido para Mikel Mata (2'01"198), segundo Barry Baltus (2'01"992) y tercero Andy Verdoia (2'02"216); tercero, cuarto y quinto respectivamente de la parrilla combinada Challenge80-Moto-4. Hoy mismo a las 16:00 se disputará la primera de las dos mangas de este fin de semana para estas categorías.

En la categoría de PreMoto 3, el mejor tiempo lo ha conseguido Bartolomé Sánchez con un crono de 1'48"499; la primera línea de parrilla la completarán, Vicente Pérez (1'48"723) que ha sido segundo y Jeremy Alcoba, tercero (1'48"763). La segunda línea estará formada por Xavier Pinsach, cuarto, Pedro Soler, quinto y Héctor Garzo, sexto.

En Open 600 el mejor tiempo ha sido para Marcos Ramírez, que llegando desde el FIM CEV Repsol ha revolucionado la categoría consiguiendo el mejor crono (1'40"811), siendo también el primer clasificado de la categoría Sub17. Segundo ha sido Toni Train (1'41"287), tercero Sergio Pastrana (1'41"478). Todos ha conseguido su mejor crono en la segunda tanda de entrenamientos oficiales, en la que el tiempo ha respetado un poco a los pilotos. Álex Sirerol (1'41"610) ha sido el segundo clasificado en Sub17 y cuarto en la combinada. El mejor crono en Master ha sido para Joan Zamorano que se ha clasificado en la décimo segunda posición de parrilla.

En Open 1000, saldrá desde la pole Ferran Casas, proveniente de la categoría de Superstock600 del FIM CEV Repsol, que ha conseguido un crono de 1'37"685, segundo ha sido Álex Martínez (1'38"412), mientras que ocupará la tercera posición de parrilla Alejandro Estevan (1'38"639). El mejor crono en Master1000 ha sido para Marc Creu que se ha clasificado en la décimo tercera posición de parrilla.

La representación femenina en esta Copa ha estado a cargo de Beatriz Neila (2'07"161) vigésimo séptima en Challenge80; Isis Carreño (1'53"815) décimo octava en PreMoto3 y Laura Martínez (1'53"833) también vigésimo séptima en Open 600.

Mañana a partir de las 12:00 se disputarán el resto de las carreras con lo que volverá la emoción al Circuito Ricardo Tormo, esperemos que la meteorología respete a los participantes, y aunque se prevé lluvia, que esta haga su aparición ya bien entrada la tarde.

foto:  ANA VALERO  e  IVÁN TERRÓN

fuente:  RFME

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS

-----------------------------------------------------------------

Ratio:  / 0

El circuito Ricardo Tormo acoge la sexta prueba de la Copa de España de Velocidad 2014

24/09/2014  |  Mª DOLORES LLORENS

El circuito de la Comuntat Valenciana "Ricardo Tormo" vivirá este próximo fin de semana tres días de máxima competición de Velocidad. La Copa de España, junto a la Copa de España de Velocidad Clásicas, visitará Valencia para la celebración de la sexta prueba del 2014. Solo hace dos semanas que todos estos pilotos estuvieron en Portugal pero ya tienen ganas de volver a subirse a la moto y celebrar las carreras.

A falta de solo dos pruebas para finalizar el campeonato, todos los pilotos que encabezan las clasificaciones generales provisionales tienen que estar con los cinco sentidos puestos dado que un fallo los puede alejar de la gloria.

Para la jornada del viernes el CM MotoDes ha convocado tandas libres de pago desde las 09’00h hasta las 17:25', y a partir de las 16’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas (hasta las 19’30h) aunque el sábado también habrá tiempo para este trámite.

Ya en la jornada del sábado, los entrenamientos cronometrados arrancarán a las 9:00' con Challenge 80 y Moto4, posteriormente saldrán a pista PreMoto3 y PreGP125, a continuación Open 600, luego Open 1000 y a las 11:30' las Clásicas.

En esta ocasión serán los participantes de Challenge80-Moto4 los que disputaran dos mangas; la primera de ellas, será el mismo sábado a las 16:00' y, a continuación, se disputará la carrera de Clásicas B-C a las 16:55'.

El domingo la primera carrera a disputar será la BMW Easy Race a las 11:00', mientras que a las 12:00' se celebrará la segunda manga de Challenge 80-Moto4; a las 13:00' PreMoto3-PreGP125; a las 14:00' Open 600 y por último, cerrando la jornada de competición, a las 15:00' de disputará la categoría de Open 1000.

Todas ellas, carreras más que interesantes para el público, que esperemos que asista (la entrada es gratuita), y más teniendo en cuenta que las diferentes categorías tienen clasificaciones provisionales muy ajustadas y los puntos que quedan por repartir se van a vender muy caros, tanto en Cheste, como en Navarra, que será la cita que cerrará este certamen nacional de velocidad.

foto:  MERITXELL CEBOLLA

fuente:  RFME

-----------------------------------------------------------------

Ratio:  / 1

Victoria en Estoril para González (Challenge 80), Toledo (Moto4), Fernández (Pre-Moto3), Pastrana (Open 600) y Martínez (Open 1000)

14/09/2014  |  MERITXELL CEBOLLA

Buena afluencia de pilotos y equipos a la quinta cita de la Copa de España de Velocidad, esta vez fuera de territorio nacional ya que se ha disputado en Portugal, en el circuito de Estoril. Esta prueba ha coronado como vencedores a Manu González (Cha-llenge 80), Álex Toledo (Moto4), Raúl Fernández (Pre-Moto3), Sergio Pastana (Open 600) y Álex Mar-tínez (Open 1000).

Ya en la tarde del sábado se disputó la primera de las mangas de Open 1000 con la victoria de Álex Martínez.

En la jornada de domingo, han sido los más jóvenes, los participantes de Challenge80-Moto4, los que han abierto la matinal de carreras a la 11:00h. En Challenge 80, Manu González y Joan Uviña han peleado por la victoria que se ha llevado González; Uviña ha sido segundo, y Alonso López tercero. En Moto4 también se ha visto una carrera disputa, Alex Toledo, llegando desde atrás, ha sido quien ha finalizado primero, Iván Vázquez segundo y Andy Verdoia tercero.

La categoría de Pre-Moto3 ha sido la segunda en salir a pista; el inicio de carrera ha sido muy accidentado, los dos pilotos que marchaban en las primeros posiciones, Vicente Pérez y Aleix Viu, y que están inmersos en la lucha por el título, se han caído. Ante esta circunstancia, Héctor Garzó, que ha finalizado segundo, se ha colocado como nuevo líder en la clasificación provisional del campeonato. La prueba la ha ganado Raúl Fernández que ha completado un gran fin de semana perfecto, con pole y victoria; mientras que la tercera plaza en el podio ha sido para Jeremy Alcoba. Los hasta ahora líderes del campeonato, son ahora tercero y cuarto de la clasificación.

En Open 600-Sub17-Máster 600, Sergio Pastrana se ha llevado la victoria después de que la carrera se detuviera con bandera roja por la caída de un piloto. En la segunda salida, Pastrana no ha hecho una buena salida, pero ha conseguido remontado y se ha llevado la victoria. Toni Traín le ha robado el segundo puesto a Marcos Pérez en la última vuelta y éste se ha tenido que conformar con ser tercero y primero de Máster. Alex Sirerol, a pesar de tener problemas con el embrague, ha finalizado cuarto en carrera y primero de Sub17.

En Open 1000-Master 1000, también se ha tenido que detener la carrera con bandera roja, y tras la reanudación, Álex Martínez se ha vuelto a colocar primero y ha acabado ganando la carrera. Tiago Magalhães ha finalizado segundo en carrera, pero con una superbike, y además no participa en el certamen nacional con lo que segundo en realidad ha sido Chris Cotton-Russell, en lucha por esta segunda plaza con Félix Rodríguez que finalmente ha terminado en tercera posición (cuarto en carrera tras André Pires, que tampoco puntúa para el certamen nacional). John Proci, décimo cuarto en carrera, ha sido el vencedor de Máster 1000

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad, se trasladará a tierras valencianas; se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre.

foto:  IVÁN TERRÓN

fuente:  RFME

RESULTADO CARRERAS                       CLASIFICACIÓN

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES