Ratio:  / 1
MaloBueno 

Antonio Maeso vuelve a subirse a una moto tras su accidente en la Isla de Man

14/10/2014  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado viernes fue un día muy importante para el piloto del TT Isla de Man, Antonio Maeso, ya que casi después de un año y cuatro meses del gravísimo accidente en el que casi pierde la vida en su participación en el Tourist Trophy, Maeso ha conseguido volver a subirse a una moto de carreras en el Circuito de Almeria gracias al organizador británico Tracksense Ltd.

El piloto almeriense acudió el pasado 10 de octubre al Circuito de Almería ataviado con una pequeña bolsa con su equipación en la que no faltaba el casco réplica de Santiago Herrero qué hizo pintar y lució en el TT lightweight de la Isla de Man 2013 en honor a su ídolo de los ’70, y consiguió dar dos vueltas encima de una Suzuki GSXR 1000.

Aunque parezca una menudencia, sólo dos vueltas, resulta todo lo contrario, es un gran éxito y tiene un mérito incalculable, al piloto, tras su accidente se le tuvo que extirpar la rótula derecha, lo que le ocasionó la casi perdida total de movilidad de la pierna, y viéndose abocado a una silla de ruedas durante un largo período antes de poder comenzar la rehabilitación. Se dudó en un principio que el almeriense pudiera volver a andar, pero lejos de rendirse, ha seguido peleando todo este tiempo hasta conseguir su meta, volver pilotar una moto de competición. Su estado general ha mejorado mucho en los últimos meses y con la flexión de rodilla que ya consigue alcanzar ha sido capaz de apoyar su talón justo al límite en la estribera y dar las dos vueltas al circuito que seguro que la habrán sabido a gloria; una verdadera hazaña totalmente impensable hace sólo unos meses.

A pesar de todo esto, Maeso tendrá que seguir luchando en los próximos meses para conseguir más grados de flexión de su pierna, lo que le permitiría volver a pilotar de una manera fluida, aunque sea sólo para diversión propia.

Desde nuestra redacción admiramos la gran hazaña conseguida por este piloto, y solo nos cabe felicitarle, y a la vez darle mucho ánimo para que sigua luchado y mejorando.

VÍDEO

fuente:  www.facebook.com/maeso34

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES