Ratio:  / 1
MaloBueno 

Toni Bou se impone en la segunda cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017

 

20/03/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado fin de semana el municipio balear de Mancor de la Vall fue testigo de la disputa de la segunda cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, en la que se erigió como vencedor absoluto el piloto catalán Toni Bou (Repsol Honda Team).

Hasta la pequeña localidad mallorquina se desplazaron todos los participantes del Nacional de Trial de las categorías TR2, TR3, TR4, Júnior  y  Cadete,  para  todas ellas  la segunda cita de la temporada, y por descontado TR1, que disputaba su primera cita de este año.

Hasta un total de 59 pilotos repartidos entre las seis categorías tomaron parte en la prueba organizada por Moto Club Zona Cero, quienes se estrenaron como organizadores del CET marcando un recorrido con un total de 12 zonas, a superar en dos vueltas –excepto TR1, que pasanban por las mismas en dos ocasiones y de forma consecutiva y disponían de un tiempo total de 3 horas y 30 minutos– y con un tiempo máximo de 5 horas, y con la plaza del ayuntamiento como principio y final de la carrera.

En TR1, tras Toni Bou se clasificaron Adam Raga (TRS) y Miquel Gelabert (Sherco). El vigente campeón concluía el primer paso por las zonas con un total de 8 puntos, mientras que en la segunda vuelta apenas dejaba 6 puntos. Raga, por su parte, sumaba 14 y 12 puntos, respectivamente, y Gelabert, que conseguía su primer podio en TR1, necesitaba de 21 y 13 puntos para lograr la tercera posición.

En TR2, la victoria correspondió a Gabriel Marcellí con un acumulado final de 11 puntos; cinco menos que Aniol Gelabert, segundo, y 22 menos que Sam Obradó, a la postre tercero, muy lejos de los dos primeros clasificados.

En el resto de niveles en acción, los mejores fueron: David Millán en TR3; Jose Mª Segura en TR4; Gerard Trueba en Júnior y Pau Martínez en Cadete.

  

Destacar que en la entrega de trofeos a los campeones estuvo presente Mª Antonia Horrach, madre del fallecido piloto Luis Salom, nueva vicepresidenta institucional de la Federación Balear.

La próxima cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se disputará el próximo 9 de abril en Sigüenza (Guadalajara), y están convocadas las mismas categorías que en Mancor de la Vall.

fotos:  Repsol Media  y  JC Vázquez

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES