Ratio:  / 2
MaloBueno 

Butrón, Larrañaga, Lucas y Congost, vencedores de la 5ª cita RFME Campeonato de España de Motocross celebrada en Bellpuig

 

5/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad leridana de Bellpuig la 5ª cita del RFME Campeonato de España de Motocross con la comparecencia de las categorías de ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85 en las que resultaron vencedores José Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Mario Lucas y Gerard Congost, respectivamente.

El Moto Club Segre fue el encargado de la organización del evento y el Circuito Montperler el escenario elegido.

En la jornada de sábado se celebraron los entrena-mientos cronometrados siendo los más rápidos, José Antonio Butrón en ÉliteMX1, Iker Larrañaga en ÉliteMX2, Mario Lucas en MX125 y David Braceras en MX85. Además se disputaron las primeras mangas, en la de MX85 se imponía Gerard Congost, y en la de MX125 lo hacía Mario Lucas.

Ya en domingo se celebraron el resto de las carreras, que se vieron afectadas por la lluvia caída durante la noche y que dejo el trazado completamente embarrado. En la primera carrera de ÉliteMX1, con las caídas de Ander Valentín entre otros, le han allanado el camino a José Antonio Butrón que finalmente se adjudicaba la victoria, con Hugo Basaula segundo y Nil Arcarons tercero. En la segunda manga el de KTM volvía a ser el mejor, venciendo de nuevo, con Basaula repitiendo como segundo y Francesc Mataró como tercero. Al podio se auparon Butrón, Basaula y Joan Cros, que fue cuarto en las dos mangas.

En ÉliteMX2, Iker Larrañaga se hacía con la victoria de las dos mangas. Simeó Ubach y Carlos Fernández Macanás eran segundo y tercero respectivamente, en la primera, mientras que Oriol Casas y el propio Macanás lo eran en la segunda. Al podio subían, Larrañaga, Casas y Ubach.

En la segunda carrera de MX125, la primera se llevó a cabo en sábado, Mario Lucas volvía a conseguir la victoria, saliendo de Bellpuig con un doblete, mientras Sergi Notario, con el que está empatado a puntos en la general, era segundo y David Jiménez tercero. Subían al podio Lucas, Notario y Jiménez.

En MX85 no pudo disputarse la segunda manga por las malas condiciones de la pista, con lo que subían al podio los tres mejores de la carrera del sábado, Gerard Congost, Eddie Jay Wade y Raúl Sánchez.

La siguiente cita ya será tras el verano, concretamente fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Malpartida de Cáceres.

  

fotos:  Lluis Llurba    (1)  José A. Butrón   (2)  Iker Larrañaga   (3)  Salida MX125

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES