Ratio:  / 1
MaloBueno 

Disputada la prueba del RFME Campeonato de España de Motocross en Olván

 

8/05/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Se celebró el pasado fin de semana la cita de Olván (Barcelona) del RFME Campeonato de España de Motocross en la que participaron las categorías de MXSub18, MX85 y MX65 y que tuvo como vencedores a Antonio Gallego en MX65, David Braceras en MX85 y Albert Girona en MXSub18.

La organización de la prueba corrió a cargo del Motoclub Baix Berguedà, quien se encargó de mantener el trazado en perfectas condiciones. En la jornada de sábado se llevaron a cabo las verificaciones técnicas y el briefing, y ya en domingo se diputaron, primero los entrenamientos libres, para a continuación celebrarse los cronometrados además de las dos carreras de cada categoría. En los entrenamientos cronometrados destacaron, en MXSub18, Roger Oliver, Alex Santín y de Joaquín Camacho. En MX85, Eddie Jay Wade, Guillem Farrés y Gerard Congost, mientras que en MX65 lo eran Antonio Gallego, Aleix Martí y Marcos Reinoso.

Ya en las carreras, en la primera manga de MXSub18 conseguía la victoria Albert Girona seguido de Alex Santín que terminaba segundo y Roger Oliver tercero; estos tres pilotos se mantuvieron en en este mismo orden durante todas las vueltas que duró la carrera. En la segunda manga, era Xurxo Prol quien tras una remontada y a tres giros para la conclusión se situaba líder hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros, mientras que Roger Oliver, que había estado liderando la prueba, se tuvo que conformar con ser segundo, y Alber Girona tercero. Con estos resultados, subían al podio Girona, Prol y Oliver por este orden.

En MX85 pudimos ver durante la primera manga una bonita lucha por la victoria entre Guillem Farrés y David Braceras, siendo éste último el que finalmente se adjudicaba la victoria, con Farres segundo, y Gerard Congost, tras una gran remontada, tercero. En la segunda manga, era Eddie Jay Wade, quien partiendo desde la pole, se adjudicaba la victoria sin dejar opción alguna a sus rivales, liderando la carrera de principio a fin. Congost pasaba segundo bajo la bandera de cuadros y Braceras tercero, con ello David Braceras era quien se aupaba a lo más alto del podio, secundado por Gerard Congost y Eddie Jay Wade.

En MX65, Antonio Gallego fue el principal protagonista, dominando los cronometrados además de las dos mangas. Aleix Martí y Marcos Reinoso se repartían las otras dos posiciones de honor, intercambiándoselas en cada manga. Finalmente el podio lo ocupaban Gallego, Reinoso y Martí, por ese orden.

La siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Motocross para MXSub18 será el 28 de mayo en Zuera (Zaragoza), para MX85 en Bellpuig (Lleida) el 4 de junio y para MX65 el 1 de octubre en Molina de Segura (Murcia).

foto:  C. Calderón

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES