Ratio:  / 1
MaloBueno 

Disputada la cita de As Neves del RFME Campeonato de España de Motocross

 

2/05/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

La tercera cita del RFME Campeonato de España de Motocross se celebró el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de As Neves, con José Antonio Butrón en ÉliteMX1, Carlos Fernández Macanás en ÉliteMX2 y Sergi Notario en MX125 como vencedores.

La organización de la prueba recayó en MC Team Bernárdez que acondicionó el Circuito de Taboexa a la perfección, a pesar de la climatología cambiante, sábado con lluvia y domingo soleado.

En la jornada de sábado se llevaron a cabo los entrenamientos cronometrados, en los que consiguieron los mejores cronos, José Antonio Butrón en ÉliteMX1, Sergio Castro en ÉliteMX2 y Sergi Notario en MX125. También se disputaba la primera manga de MX125, Sergi Notario volvía a ser el mejor, pero con Mario Lucas pisándole los talones en el inicio de carrera, posteriormente Notario conseguía distanciar a todos sus rivales adjudicándose la victoria en solitario, segundo pasaba por meta Lucas y tercero Alex Gamboa.

Ya en la jornada de domingo se disputaron las diferentes mangas de cada categoría, en la primera carrera de ÉliteMX1, Ander Valentín se anotaba la victoria ha vuelto demostrando todo su potencial, mientras que Butrón se tenía de conformar con ser segundo y Carlos Campano tercero. En la segunda manga era Butrón el gran dominador, con Valentín segundo y Campano nuevamente tercero. Subían al podio por este mismo orden.

En ÉliteMX2, el poleman Sergio Castro, se lesionaba en el warm up con lo que no pudo disputar las carreras. La primera de ellas, Carlos Fernández Macanás conseguía su primera victoria de esta temporada, con Oriol Casas segundo y Simeó Ubach cerrando el top 3. En la segunda manga era Ubach quien superaba a todos sus rivales, mientras que Macanás era segundo y Casas tercero. Con estos resultados,  subían al podio Fernández Macanás, Ubach y Casas.

En la segunda carrera de MX125, Sergi Notario no tuvo prácticamente rivales, adjudicándose con claridad la victoria, Mario Lucas era segundo y Hugo Arriazu. Estos tres mismos pilotos y por este orden eran los que acababan subiendo al podio.

  

fotos:  Lluís Llurba

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES