Ratio:  / 1
MaloBueno 

Jorge Prado consigue su primera victoria en el Mundial de MX2

 

17/04/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Este fin de semana en la localidad italiana de Pietramurata se ha celebrado la quinta cita del Campeonato del Mundo de Motocross, en la que en la categoría de MX2, el joven piloto lucense Jorge Prado, con tan solo 16 años, se ha adjudicado su primera victoria en una cita mundialista.

Además de imponerse en la segunda manga, Prado también había subido al segundo escalón el podio en la primera de las carreras.

Tras apuntar maneras en las categorías inferiores, al igual que desde el inicio de su participación en el Mundial, en esta 5 cita ha llegado su primera victoria, y el ‘niño prodigio’ del motocross mundial comienza a estar en lo m más alto.

En la jornada del sábado, el piloto oficial de Red Bull KTM ya daba el aviso con un tercer puesto en la manga clasificatoria. Ya en domingo, en la primera manga, Prado hacía valer una de sus mejores cualidades, la salida, arrancando segundo tras su compañero Pauls Jonass, intentando el ataque en las primeras vueltas, para posteriormente asegurar la segunda posición, manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera, y defenderse de los ataques finales del belga Julien Lieber.

En la segunda manga, Jorge era el más rápido en la salida, distanciando al grupo desde el inicio para posteriormente marcar un ritmo muy sólido, que solamente se vio ralentizado en los últimos compases con la aparición de pilotos doblados, lo que aprovechó Pauls Jonass, incluso superándole, pero el lucense devolvió la jugada adelantando nuevamente al lituano.

Con estos resultados, Prado asciende hasta la 7ª posición de la clasificación provisional del campeonato.

También hubo más representación española en Pietramurata, y que también llevaron a cabo un buen papel, entre ellos José Antonio Butrón concluyó el GP de Trentino con una 13ª y 12ª posición; Ander Valentin fue vigésimo primero y trigésimo sexto, Rubén Fernández (en 250cc) hizo trigésimo noveno en la primera manga, pero cuarto en la segunda, y Simeó Ubach, en la misma categoría cocnluía vigésimo quinto y trigésimo primero.

La siguiente cita  será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Europa que se disputará en la localidad holandesa de Valkenswaard.

  

fotos:  twitter.com/jorgeprado61, fim-europe.com  y  Juan P. Acevedo

fuente:  fim-europe.com  y  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES