Ratio:  / 1
MaloBueno 

Valverde del Camino, segunda cita del RFME Campeonato de España de Motocross

 

27/03/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se disputó, el pasado fin de semana, la segunda cita del RFME Campeonato de España de Motocross desde la localidad onubense de Valverde del Camino con las categorías de ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85, en las que resultaron vencedores Harry Kullas, Iker Larrañaga, Sergi Notario y Eddie Jay Wade respectivamente.

En la jornada de sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, los más rápidos fueron Hugo Basaula en ÉliteMX1, Iker Larrañaga en ÉliteMX2, Pablo Naert en MX125 y Eddie Jay Wade en MX85. Ade-más también se llevaron a cabo las dos primeras mangas de MX125 y de MX85, y en las que resultaron vencedores, Sergi Notario en MX125 y de Eddie Jay Wade en MX85. En los cronos, los más rápidos fueron Hugo Basaula, Iker Larrañaga, Pablo Naert y Eddie Jay Wade.

Ya en domingo, se disputaron el resto de las carreras. En la primera de ÉliteMX1, Harry Kullas ha salido primero y no ha habido quien le detuviera en ningún momento. Ha rodado rapidísimo y distanciándose en cada vuelta de sus rivales. José Antonio Butrón, que no ha arrancado muy bien, ha intentado tirar para superar a los pilotos que tenía delante e ir a por Kullas pero no ha terminado la manga debido a problemas mecánicos. Entonces Nil Arcarons se ha quedado segundo pero Ander Valentín le ha arrebatado ese puesto para pelear con Carlos Campano en los últimos giros por cruzar la meta detrás de Harry. Al final Campano también ha roto la moto y Ander ha hecho segundo y Nil tercero. En la segunda Kullas y Campano se han intercambiado el liderato en alguna de las vueltas pero ha sido Harry el que ha vencido para hacer doblete ya que Carlos se ha caído y ha bajado hasta posiciones más retrasadas. Butrón, llegando desde atrás, ha hecho segundo y el propio Campano tercero. En el pódium han estado Harry Kullas, Sandro Peixe y Carlos Campano.

En ÉliteMX2, Iker Larrañaga no ha dado opción a sus rivales de categoría y ha ganado con algo más de un minuto de diferencia en la primera manga. Sergio Castro se ha mantenido en segunda posición mientras que por la tercera ha habido más lucha. Simeó Ubach, Lluís Riera y Oriol Casas han sido los encargados de ofrecerla. Ubach ha rodado en ese puesto casi todo el tiempo pero Casas lo ha adelantado. Cuando todo parecía indicar que terminaría Casas segundo y Ubach tercero, Simeó le ha devuelto la jugada y ha visto la bandera a cuadros detrás de Larrañaga y Castro. En la segunda Iker ha vuelto a ir primero todos los giros en un circuito muy embarrado. Y el de Husqvarna lo ha hecho y se ha ido de Valverde con la placa roja como líder de la categoría y afianzándose en la primera posición. Carlos Fernández Macanás se ha mantenido segundo casi todas las vueltas pero peleando con Simeó Ubach por terminar ahí. Lo ha conseguido pero esto no le ha dado el acceso al pódium por pocos puntos. Ubach ha cruzado la meta para acompañar a Iker en los cajones. Joaquín Camacho ha subido al tercero.

En MX125, Sergi Notario ha vuelto a ser el mejor tal y como lo hizo ayer. Ha estado en cabeza toda esta segunda manga. En los primeros giros Pablo Naert ha rodado segundo pero Oriol Oliver lo ha adelantado para quedarse ahí hasta la bandera a cuadros. Pablo ha ido tercero pero al final ha sido David Jiménez el que ha cruzado la meta en esa posición. Al podio han subido Sergi Notario, Oriol Oliver y Mario Lucas.

En MX85, Luis Outeiro ha sido primero durante todas vueltas mientras que por detrás ha habido más cambios de posiciones. Varios pilotos han estado implicados en la pelea por el resto de posiciones de honor. Al final y tras varios cambios, Eddie Jay Wade y Edgar Canet han sido segundo y tercero, respectivamente. Al pódium han subido Wade, Outeiro y Gerard Congost.

La siguiente cita RFME Campeonato de España de Motocross se disputará en As Neves (Pontevedra) el próximo 29 y 30 de abril.

 

fotos: Lluis Llurba

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES