Ratio:  / 1
MaloBueno 

Lalín, tercera cita del RFME Campeonato de España de Enduro

 

23/05/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Tras el himpas de la noticia publicada ayer, y que eclipsa cualquier noticia publicable hoy, y tras un corto período de luto, reemprendemos nuestras terea informadora. Y es que este fin de semana se han disputado diversas competiciones de ámbito nacional, entre ellas la tercera cita del RFME Campeonato de España de Enduro que se celebró entre sábado y domingo en la localidad gallega de Lalín y en la que acabó por adjudicarse la victoria el piloto de KTM, Josep García.

La organización de esta cita corrió a cargo del Club CSR Sobre Rodas, que preparó tres especiales, dos ubicadas en Vilatutxe y la otra en Lalín.

En la jornada de sábado, Josep García ya se hizo con la victoria, seguido de Cristóbal Guerrero y de Jaume Betriu, mientras que Oriol Mena y Ramón Quer completaron el top 5. Durante todo el día se mantuvo una bonita pelea por la victoria, pero García estuvo muy regular a pesar de sufrir varias caídas y que en una de las pasadas por la Extrema que se le paró la moto y perdió mucho tiempo para arrancarla. Aun así no hubo quién le arrebatara la primera posición.

Por categorías en Enduro 1, destacaban Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero; en Enduro 2, Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Tosha Schareina; en Enduro 3, Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà; en Junior Open, Bernat Cortés, Marc Sans y Sergi Casany; en Junior Open Sub21, Pau Tomás; en Trofeo Nacional Junior ganaba Alex Iscla; en Sénior B 2T, León Carlos Toledano; en Sénior B 4T, Borja Nieto; en Sénior C 2T, Josep Serrat; en Sénior C 4T, David Martínez; en Máster, Xavier Castey y en Femenino, Mireia Badia.

Ya en domingo, el de KTM estuvo liderando la Scratch durante toda la jornada, a pesar de estar afectado por un virus estomacal que le provocaba fiebre, pero de nuevo volvía a demostrar su potencial y llevándose un importante doblete de Lalín. Jaume Betriu terminaba segundo de la general y Jonathan Barragán tercero. Nuevamente Oriol Mena y Ramón Quer completaban el top 5.

Por categorías destacaban, en Enduro 1, Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero. En Enduro 2, Jonathan Barragán, Oriol Mena y Cristóbal Guerrero; en Enduro 3, Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solá; en Junior Open, Marc Sans, Bernat Cortés y Sergi Casany; en Junior Open Sub21, Pau Tomás. En Trofeo Nacional Junior, Alejandro Navarro; en Sénior B 2T, León Carlos Toledano; en Sénior B 4T, Borja Nieto; en Sénior C 2T, David Corrales; en Sénior C 4T, David Martínez; en Máster, Xavier Castey y en Femenino, Mireia Badia.

Con los resultados de las dos jornadas, Josep García se erigía como en triunfador del Enduro de Lalín, adjudicándose la clasificación Scratch y de Enduro 1, Oriol Mena en Enduro 2, Jaume Betriu en Enduro 3, Bernat Cortés en Junior Open, Pau Tomás en Junior Open Sub21, Alejandro Navarro en TN Junior, León Carlos Toledano de Sénior B 2T, Borja Nieto de Sénior B 4T, de Sénior C 2T Josep Serrat, de Sénior C 4T David Martínez, de Máster Xavier Castey y de Femenino Mireia Badia.

  

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en la localidad valenciana de Requena, el domingo 1 de octubre.

fotos:  N. MARTÍNEZ

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES