Ratio:  / 1
MaloBueno 

Ferran Cardús y Franc Serra desempeñan un buen papel en su primera participación en la American Flat Track

 

19/03/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado viernes, los pilotos españoles de Flat Track, Ferran Cardús y Franc Serra, se enfrontaron en el mítico Daytona International Speedway a las mejores promesas del American Flat Track, y no realizaron un mal papel.

Ambos se enfrentaron a cerca de 70 pilotos en la categoría Singles en uno de los circuitos más famosos de Estados Unidos y ante más de 20.000 espectadores, todo un lujo.

Cardús realizó una muy buena actuación, ganando su manga clasificatoria y acabando segundo en la semifinal, llegando a la final con buenas sensaciones, pero tuvo una salida difícil, con toques con otros pilotos y una pequeña caída incluida. Llegó a rodar último después de esos incidentes, pero se rehízo y remontó hasta la séptima plaza. Serra se vio perjudicado por la caída de otro piloto en la manga clasificatoria, por lo que tuvo que pasar por la repesca para llegar a la semifinal, no pudiendo clasificarse para la gran final al concluir la semifinal en la décima posición.

Acabada su participación en la prueba americana, ambos pilotos expresaron sus sensaciones. Cardús explicaba:

Lo he dado todo para remontar en la final. Creo que, sin todas las dificultades durante la salida, donde me he caído y he llegado a rodar en última posición, podría haber acabado en el podio. Todavía soy un poco novato, solo llevo tres años como piloto de Flat Track, así que tengo que estar feliz. Tenía el ritmo, he remontado once puestos en el Main Event y, además, hemos ido progresando con paso firme a lo largo de la noche. Gracias a American Flat Track, a Motos Grau, a Brad Baker y a todos y cada uno de mis sponsors por esta oportunidad.

Serra también comentaba:

Estoy muy contento por la experiencia. Ha sido increíble, y ojalá pueda repetirla alguna vez. Me he encontrado grandes personas en American Flat Track. Desde los pilotos hasta los organizadores, pasando por los mecánicos. Creo que he conseguido una buena adaptación a la pista y a la moto. Habíamos tenido poco tiempo para probarla y la hemos puesto a punto paso a paso. Me quedo con las buenas remontadas, y me siento muy satisfecho. Solo queda agradecer todo el apoyo que me han ofrecido American Flat Track, Honda ART, Jared Mees y Bell Helmets para esta aventura.

Seguro que tras la gratificante experiencia que han vivido ambos pilotos querrán repetir, y para ello tendrán que esforzarse de nuevo en ser los mejores en nuestra competición nacional de la especialidad, la RFME Copa de España de Flat Track que iniciará la temporada 2017 el próximo 8 de abril en el cuarto de milla del Circuit Ricardo Tormo de Cheste; aunque Cardús aún permanecerá en USA unos cuantos días ya que tiene que participar en el short track de Atlanta (25 de marzo) y en la media milla de Charlotte (1 de abril).

foto:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES