Ratio:  / 1
MaloBueno 

Mir encarrila el título de Moto3™ tras su victoria en Red Bull Ring

 

13/08/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Disputada la carrera de Moto3™ del NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreichen el Red Bull Ring, el actual líder de la categoría aumenta su ventaja sobre sus perseguidores. Joan Mir (Leopard Racing) se adjudica la tercera victoria consecutiva y séptima de la temporada, siendo acompañado en el podio por Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y un espectacular Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), que a pesar de su merma física por la lesión que arrastra, ha sido capaz de concluir tercero.

Apagado el semáforo ha comenzado una carrera vertiginosa, con un ritmo muy fuerte i con intercambio de líder en los primeros giros hasta que Mir, que partía desde la tercera fila de la parrilla, ha llegado a la cabeza del grupo, ha tomado la delantera y poco a poco ha ido distanciándose unos metros de sus perseguidores para concluir a más de 3” del segundo clasificado.

Mención especial merece la actuación del valenciano y debutante Jaume Masia, que en sustitución del lesionado Darryn Binder, ha llevado a cabo una carrera impresionante para ser su primer Gran Premio, llegando a situarse segundo y en algunos instantes de la carrera meterse en la pelea por el podio. Además y, a pesar de concluir noveno, posición muy meritoria, se va del Red Bull Ring con la vuelta rápida en carrera y récord oficial del circuito (1’35”436). Esperemos continuar viendo en el Mundial.

Han completado el top 10, Livio Loi (Leopard Racing), cuarto; Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), quinto;Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), sexto; Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), séptimo; Adam Norrodin (SIC Racing Team), octavo;Jaume Masiá (Platinum Bay Real Estate), noveno y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), décimo.

Por lo que respecta al resto de los españoles, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), duodécimo; Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team), décimo cuarto; María Herrera (AGR Team), vigésimo segunda y Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3) no ha concluido la carrera tras sufrir una caída en los compases finales de la misma.

  

Nuevamente lamentar un excesivo número de caídas, Lorenzo Dalla Porta (Aspar Mahindra Moto3), Gabriel Martínez-Abrego (Motomex Team Moto3), Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) que se llevó por delante a John McPhee (British Talent Team); demasiadas.

Los pilotos de Moto3™ tienen ahora una semana de ‘descanso’, algunos tienen test mañana mismo en la pista austríaca, y disputaran su siguiente cita del 25 al 27 de agosto, será el Octo British Grand Prix a celebrarse en el Silverstone Circuit.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Carrera Moto3

Clasificación Moto3

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES