Ratio:  / 1
MaloBueno 

Jaume Masía debutará en Austria en el Mundial de Moto3™

 

9/08/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jaume Masiá, joven piloto de Algemesí (Valencia) de tan solo 16 años, debutará este fin de semana en el Mundial de Moto3™. Participará en la undécima cita de la temporada, el NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich, que va a celebrarse en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Masía será el sustituto del lesionado Darryn Binder dentro del Platinium Bay Real Estate y contará con el gaditano Marcos Ramírez como compañero. Competirá con una KTM, la misma marca con la que participa actualmente en Moto3™ Junior World Championship del FIM CEV Repsol integrado en el equipo Cuna de Campeones, con lo que a priori la adaptación a la moto no le resultará un problema, como mucho la potencia, superior a la que está acostumbrado el valenciano, así como el desconocimiento del circuito o la intensidad con que se compite en el Mundial prácticamente desde el primer entrenamiento libre.

El valenciano, muy ilusionado, ha comentado tras conocer la noticia:

Estoy super contento ya que la verdad es que fue una gran sorpresa para mí, no me lo esperaba, me llamaron el lunes cuando estaba desayunando y me puse contentísimo.

Sobre el circuito ha señalado:

No lo conozco por haber participado, pero ya me lo he estudiado un poco para no partir desde cero. El circuito tiene muchas recta y con mi estatura y aerodinámica puedo hacerlo bien. Marcos Ramírez (su compañero de equipo este fin de semana) me envió un mensaje diciéndome que tanto él como el equipo me están esperando con ganas y estoy muy contento por el hecho que un piloto de la talla de Marcos Ramírez te mande un mensaje motiva mucho y me dan más ganas de correr.

Y respecto a su papel en el Gran Premio ha comentado:

Aprender día a día y no querer hacer las cosas el primer día, ir mejorando poco a poco y aprender de los mejores ya que esa es la principal finalidad para después poder aplicar todo lo aprendido en el FIM CEV Repsol para poder hacer así un buen final de temporada.

En fin otro de la ‘factoría Cuna de Campeones’ que debuta en el Mundial, como ya lo hicieran en su día pilotos importantes como Héctor Baberá, Loris Baz, Franco Morbidelli, Jorge Navarro, Arón Canet, Jorge Martín, Marcos Ramírez, Joan Mir, María Herrera y un largo etcétera.

Desde motoracing-magazine le deseamos la mayor suerte del mundo, que aprenda todo lo posible, que disfrute de esta oportunidad que se le ha brindado y que intente hacerlo lo mejor posible. Molta sort Jaumet !!!

foto:  JOSÉ J. CEBOLLA

fuente:  circuitvalencia.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES