Ratio:  / 1
MaloBueno 

Enea Bastianini pasará a competir a partir de 2018 con el Leopard Racing

 

7/08/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

El Leopard Racing de Moto3 ha anunciaba ayer domingo desde el Automotodrom Brno que contará para la temporada 2018 con la participación del piloto italiano Enea Bastianini.

Bastianini será el reemplazo de Joan Mir que subirá de categoría, pasando a competir en Moto2™ con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El italiano está encuadrado actualmente en la estructura del Estrella Galicia 0,0, con la que no está consiguiendo el feeling deseado, todo lo contrario que su compañero de equipo, el valenciano Arón Canet que está llevando a cabo una muy buena temporada. Todo ello ha obligado al italiano a cambiar de aires para ver si consigue volver a ser el de antes, no en vano fue subcampeón del mundo la pasada temporada, y en esta los resultados no llegan.

Bastianini explicaba tras conocerse la noticia de su cambio de equipo:

Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo para 2018 con el Leopard Racing, que ha mostrado ser un equipo potente y que se ha mantenido a la cabeza de la categoría de Moto3™ durante estos años. Estoy contento de poder seguir en el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer también a mi equipo actual por la confianza que han depositado en mí.

Por su parte, tanto los responsables del Leopard Racing, como el propio mánager del piloto, se mostraron ilusionados con este nuevo proyecto, así Miodrag Kotur, CEO del Leopard Racing, matizaba:

Estamos encantados de que Enea Bastianini se una a nuestro equipo. En los últimos años, nos hemos enfrentado a nuestros oponentes y Enea es un piloto que nos lo ha puesto muy difícil. Tiene un gran talento y confiamos en que será capaz de adaptarse rápido a nuestro método de trabajo.

Por su parte, Carlo Pernat, mánager del piloto, también comentaba:

Estoy muy contento de que Enea haya firmado con un equipo profesional y ganador como Leopard Racing, que está entre los equipos ganadores de la categoría. Es un equipo donde Enea seguramente lo hará bien, porque técnicamente sabe cómo trabajar, y acabará obteniendo resultados. Anticipo y espero en el futuro que ambos puedan lograr el objetivo común de conseguir el Campeonato del Mundo.

Sin lugar a dudas un buen binomio, un piloto experimentado (aunque pasando por un bache), y un equipo que ya fue Campeón del Mundo en 2015 con Danny Kent, por tanto una buena conjunción. Veremos si definitivamente con el cambio de aires consigue regresar a la ‘senda del triunfo’.

foto  y  fuente:  leopardnatural.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES