Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Estrella Galicia 0,0 de Moto3 realiza un test privado en Brno

 

18/07/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

No todo son vacaciones en el parón estival !!! Los pilotos del Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han hecho un breve inciso en sus vacaciones para llevar a cabo una jornada de test privado en el Automotodrom de Brno.

Pilotos y técnicos del equipo español han contado con el soporte técnico de ingenieros de Honda con el fin de buscar nuevas soluciones de puesta a punto que permitan tanto a Canet como a Bastianini encarar la segunda mitad del campeonato con mayores garantías y mejor preparados.

En esta jornada de test, han dedicado nueve horas de trabajo y actividad en pista, comenzando a las 9:00 de ayer lunes, para concluir a las 18:00; además han podido disfrutar de una temperatura media alrededor de los 23ºC. Y a la conclusión de la misma, Canet daba un total de 77 giros (416 km), mientras que Bastianini 88 giros (475 km), teniendo la oportunidad de probar diferentes componentes de la parte ciclo.

Concluida la sesión, ambos pilotos expresaban sus opiniones, así Bastianini explicaba:

Ha sido un test bastante positivo porque hemos encontrado nuevas soluciones que nos han permitido pilotar con más confianza. Hemos probado diferentes componentes del chasis con los que hemos sido más rápidos, sobre todo por la mañana porque la pista estaba un poco más fría y presentaba mejor agarre, así que he pilotado más cómodo que por la tarde que, con más temperatura en pista, había menos agarre.

Por su parte Canet, también explicaba:

Estamos muy contentos con este test que hemos llevado a cabo después de las vacaciones de verano. En las próximas dos semanas toca retomar las sensaciones, tanto en el entrenamiento físico como técnico practicando supermotard y flat track. En el test de hoy nos ha ido muy bien desde el primer momento. Las sensaciones con la moto han sido muy buenas y hemos rodado bastante rápido, ya que nos hemos quedado a sólo dos décimas del récord del circuito. Este es un trazado que requiere de rebufos para rodar rápido y lo positivo es que también somos competitivos rodando solos. Hemos realizado un gran trabajo para encarar bien preparados el Gran Premio de República Checa.

Ahora los pilotos volverán a su rutina ‘vacacional’, para dentro de tres semanas volver a este mismo escenario para comenzar la segunda parte de la temporada 2017 con el Monster Energy Grand Prix České republiky, a celebrarse del 4 al 6 de agosto. Veremos si todo el trabajo de esta sesión de test tiene sus frutos y los pilotos del Estrella Galicia 0,0 pueden estar en posiciones delanteras y aspirando a puestos de podio e incluso victorias.

foto  y  fuente:  Estrella Galicia 0,0

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES