Ratio:  / 0
MaloBueno 

Albert Arenas se pierde el Gran Premio de ‘casa’ por lesión

 

8/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Albert Arenas (Mahindra Aspar Team) no estará en su 'gran premio', se perderá la cita de casa, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que va ha celebrarse este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto catalán sufría una caida en el Gran Premio de Italia que le producía una luxación acromioclavicular de grado 5 en su hombro izquierdo, de la que fue intervenido quirúrgica-mente ayer mismo.

Tras la intervención quirúrgica por el equipo del Dr. Xavier Mir, este ha explicado:

Albert Arenas tenía una luxación acromioclavicular de grado 5 del lado izquierdo. Esto significa que tenía rotos todos  los  ligamentos  que unen  la  clavícula a la escápula. La operación ha consistido en una reducción abierta y fijación interna con una placa gancho hook plate y una reconstrucción de los ligamentos mediante arpones de 2,5 milímetros (pull-out). Arenas permanecerá ingresado 24 horas y, después de la primera cura, la próxima semana, iniciará recuperación funcional. El tiempo de baja todavía no se puede concretar, pero será de entre 4 y 6 semanas.

El piloto ha comentado al respecto:

Es una lástima perderme la carrera de casa, pero desde ya mismo estoy pensando en la recuperación. Estábamos en un buen momento, después de la carrera de Francia me sentía fuerte y en Italia estaba confiado en que podía hacerlo bien. Como decía, es una lástima esta lesión, que además llega en un periodo de tiempo en el que hay muchas carreras seguidas, pero será un contratiempo que simplemente nos hará más fuertes.

Todas las lesiones son inoportunas, pero esta si cabe más por lo apretado del calendario, ya que se tienen que disputar cuatro carreras en menos de un mes. De momento el equipo no ha designado ningún sustituto, por lo que Dalla Porta estará sólo en el box el próximo fin de semana.

foto  y  fuente: teamaspar.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES