Ratio:  / 1
MaloBueno 

Adam Norrodin mejor crono de Moto3™ tras la FP1-FP2 de Le Mans

 

19/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Con lluvia ha comenzado a disputarse el HJC Helmets Grand Prix de France desde el Circuito de Bugatti de Le Mans, quinta cita de la temporada y en la que, concluida la primera jornada –disputadas el FP1 y FP2–, se ha colocado líder de la tabla de tiempos combinada de Moto3™ Adam Norrodin (SIC Racing Team) con el tiempo de la FP1 en la que ha registrado un crono de 1’51”468, muy lejos del mejor registro para este circuito que es de 1’42”491.

Tras malasio han acabado Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) a 40 milésimas, y Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) a 44, prácticamente nada.

Malas condiciones meteorológicas las que se han encontrado hoy los pilotos en este inicio del Gran Premio de Francia, con lluvia, con lo que los registros han sido poco significativos, más y cuando mañana se espera una FP3 y QP en seco, al igual que la carrera del domingo. Los tiempos han quedado muy lejos de los registros de la pista, a pesar de que esta, tras el reasfaltado, tiene más agarre. Los cronos que han prevalecido ha sido los de la sesión matinal, la FP1, en la que el asfalta ha estado húmedo, pero ha ido secándose, aunque no del todo, mientras que en la FP2 ha vuelta a hacer acto de presencia la lluvia y los cronos han sido sensiblemente más lentos, tan solo dos pilotos Martín y Ramírez, han mejorado sus registros en esta sesión.

A la conclusión de los entrenamientos, en la clasificación combinada, han ocupado el top 10: el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOÉ Racing Team), cuarto, aunque para él ya ha concluido este GP tras volver a romperse su clavícula derecha; Marco Bezzecchi (CIP Racing), quinto; NIcolò Bulega (Sky Racing Team VR46), sexto; Lorenzo Dalla Porta (Mahindra Northgate Aspar), séptimo; Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) en su retorno a la categoría, octavo; Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), noveno y Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), décimo.

Respecto al resto de españoles, Joan Mir (Leopard Racing), undécimo; Juanfran Guevara (RBA BOÉ Racing Team), décimo sexto; Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), vigésimo; Albert Arenas (Mahindra Northgate Aspar), vigésimo sexto; Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), vigésimo octavo y María Herrera (AGR Team), trigésima.

Destacable las posiciones retrasadas de pilotos a priori favoritos como McPhee (14º), Martín (20º), Fenati (23º), o los propios Canet (10º) y Mir (11º), que con toda seguridad no han querido tomar riesgos innecesarios. A pesar de las condiciones no se ha habido demasiadas caídas, Loi, Kent, Rodrigo y McPhee todas ellas en la FP2.

Los pilotos de Moto3™ volverán a pista mañana sábado a partir de la 9:00 para llevar a cabo el FP3, y posteriormente a 12:35 para la definitiva QP que establecerá la parrilla de salida del HJC Helmets Grand Prix de France.

foto:  motogp.com

Clasificación FP1

Clasificación FP2

Clasificación Combinada

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES