Ratio:  / 1
MaloBueno 

Joan Mir mejor crono de Moto3™ en la primera jornada de Jerez

 

5/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Joan Mir (Leopard Racing) sigue con su ‘suma y sigue’. Ha comenzado a disputarse el Gran Premio Red Bull de España desde el Circuito de Jerez, y a la conclusión de la primera jornada de entrenamientos libres –FP1 y FP2– el piloto mallorquín se ha situado a la cabeza de los cronos de la clasificación combinada de Moto3™ con un mejor registro de 1’49”564.

Tras Mir han acabado Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y John McPhee (British Talent Team) con caída incluida en la FP2 y cuando venía en vuelta rápida, ambos con registros a 221 y 834 milésimas.

De todos modos, ni siquiera el crono de Mir es un tiempo rápido, se han quedado a más de 3” de los registros rápidos en esta pista, y es que durante la FP1 ha llovido, cosa que ha hecho desistir de salir a pista a muchos de los favoritos, y en la FP2 aunque la pista se ha ido secando, en ningún momento ha estado en óptimas condiciones, con lo que arriesgar tampoco tenía demasiado sentido más y cuando se espera que mañana la FP3 y la QP sea en seco.

A la conclusión de los entrenamientos han ocupado el top 10: Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), cuarto; Livio Loi (Leopard Racing), quinto; Tony Arbolino (SIC58 Squadra Corse), sexto; Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo), séptimo; Jakub Kornfeil (Peugeot Mc Saxoprint), octavo –1º en la FP1–; Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), noveno y Lorenzo Dalla Porta (Mahindra Northgate Aspar), décimo.

Respecto al resto de españoles, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), undécimo; Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), duodécimo; Juanfran Guevara (RBA BOÉ Racing Team), décimo sexto; el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOÉ Racing Team), vigésimo; el wild card Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), vigésimo tercero –3º en la FP1–; Albert Arenas (Mahindra Northgate Aspar), vigésimo cuarto; el wild card Raúl Fernández (Mahindra MRW Aspar Team), vigésimo séptimo y María Herrera (AGR Team), trigésimo primera.

Sorprende las posiciones inhabitualmente retrasadas de dos de los a priori favoritos, como son Canet –claro dominador en Austin– y de Martín –2º clasificado de la general–, pero es que apretar más podía llevarte al suelo como les ha pasado a McPhee, Migno, Bulega u Oettl.

Los pilotos de Moto3™ volverán a pista mañana sábado a partir de la 9:00 para llevar a cabo la FP3, y posteriormente a 12:35 para la definitiva QP que establecerá la parrilla de salida del Gran Premio Red Bull de España.

foto:  motogp.com

Clasificación FP1

Clasificación FP2

Clasificación Combinada

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES