Ratio:  / 1
MaloBueno 

Fenati vence la carrera de Moto3™ del Gran Premio de las Américas en Austin

 

23/04/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), ‘zorro viejo’ ha sido el más listo de todos y se ha adjudicado la victoria de Moto3™ del Red Bull Grand Prix of The Americas.

Le han acompañado en el podio Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), único piloto que aún no se ha bajado del podio, y Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) que han concluido segundo y tercero a más de 4” del italiano.

La carrera ha sido accidentada, tras una primera salida en la que el poleman Canet mostraba sus cartas escapándose en tan solo dos vueltas y rebajando ya el record del circuito, se ha sacado bandera roja por la caída de Toba  y cuando el valenciano ya aventajaba a Mir, en ese momento segundo en más de 1”. Se ha vuelto a dar la salida a la carrera, ahora a 12 vueltas, y Canet de nuevo ha intentado escaparse, pero en esta ocasión se le ha pegado un mal acompañante, Fenati, que ha intentado por todos los medios romper el ritmo de Canet para que éste no les distanciara, a pesar de ello Canet lo ha intentado y ha sufrido un highsidetras varios adelantamientos ‘extraños’ entre ambos, pero en esta ocasión no se ha sacado bandera roja –nueva decisión polémica de dirección de carrera, unas veces sí y otras no– con lo que Fenati se ha quedado en solitario y muy distanciado de sus perseguidores. En los últimos giros se ha visto una bonita lucha en el grupo perseguidor, compuesto por Martín, Di Giannantonio, Bastianini, Bulega, Guevara y McPhee, de la que han salido beneficiados los dos primeros que han pasado bajo la bandera de cuadros tras Fenati.

Han completado el top 10 de carrera, Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), cuarto; Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46), quinto; Juanfran Guevara (RBA BOÉ Racing Team), sexto; John McPhee (British Talent Team), séptimo; Joan Mir (Leopard Racing), octavo; Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), noveno y Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), décimo.

Respecto al resto de españoles en la categoría, han concluido la carrera: el hispoano-argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOÉ Racing Team), undécimo; Marcos Ramirez (Platinum Bay Real Estate), décimo sexto; Albert Arenas (Mahindra Gaviota Aspar), vigésimo primero y María Herrera (AGR Team), vigésimo segunda. Mientras que como ya hemos dicho Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) no ha podido concluir la carrera en la que hubiera sido seguro su primera victoria, la mala suerte se ha vuelto a cebar con el valenciano.

  

La siguiente cita para el Mundial de Moto3 será dentro de dos fines de semana ya en continente europeo, concretamente del 5 a 7 de mayo en el Circuito de Jerez, donde se celebrará el Gran Premio Red Bull de España.

fotos:  motogp.com

Carrera Moto3

Clasificación Moto3

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES