Ratio:  / 1
MaloBueno 

MotoGP™: el Team Suzuki Ecstar presenta su equipo para 2021

 

6/03/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Aprovechando su estancia en Losail Interna-tional Circuit –hoy comienza el test oficial de MotoGP™– el equipo Team Suzuki Ecstar ha presentado en la misma pista del trazado qatarí su estructura y sus dos pilotos, Joan Mir y Alex Rins.

Participarán con una GSX-RR rediseñada, que ahora cuenta con patrocinio del gigante mundial de las bebidas energéticas Monster Energy, además la moto se ha desarrollado y fortalecido en los últimos años gracias al duro trabajo y la experiencia entre bastidores de Suzuki Motor Corporation, y pese a la congelación del desarrollo para todos los fabricantes en 2021, el equipo confía en la moto, así como en su capacidad de rendimiento y también de mejora.

Sus pilotos han explicado en la presentación, Mir ha comentado:

Esta nueva temporada apunta a que será emocionante, con muchos aspirantes rápidos. A pesar de haber ganado el año pasado, no me considero el 'favorito' para esta temporada, porque creo que aún queda mucho trabajo por hacer y grandes resultados por conseguir. Sin embargo, llego a 2021 como 'el hombre a batir', y seguro que hay cierta presión en torno a ello. Sinceramente, no me importa, lo veo como algo positivo porque la presión siempre me ha dado un empujón extra en vez de frenarme. De nuevo, va a ser una temporada extraña con esta pandemia de la COVID-19 y todas las restricciones para viajar, pero espero que las cosas vayan cada vez mejor, no solo para nosotros, la familia de MotoGP™, sino también para todos nuestros fans en todo el mundo. Aparqué mi GSX-RR el año pasado con muy buenas sensaciones, las limitaciones en el desarrollo impidieron dar grandes pasos en términos de mejora, pero confío en que el departamento de I+D de Suzuki y nuestros ingenieros de pista y mecánicos hayan encontrado algunos puntos para mejorar.

 

Por su parte Rins también ha comentado:

¡Todo el invierno he estado deseando volver a la pista! He entrenado mucho, sobre todo con mi moto de circuito, pero nada es mejor que pilotar mi GSX-RR. Creo que este año puede ser un gran año para nosotros, tenemos un equipo fuerte y una moto fuerte. Estamos más motivados que nunca y sabemos que nuestra moto es capaz de ganar, así que estamos preparados para luchar. El calendario es bastante completo, a pesar de todo, y hay muchos pilotos rápidos, así que la clave será, como siempre, tener una campaña consistente.

Y de la presentación que ha sido retransmitida en directo por las redes sociales, a la pista ya que hoy comienza el test oficial para MotoGP™ en este mismo trazado, y mientras se estaba desarrollando el evento ya se oían los motores rugiendo.

fotos:  suzuki-racing.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES