Ratio:  / 1
MaloBueno 

Dovizioso vence en MotoGP™ del NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

 

13/08/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Victoria in extremis y vibrante la conseguida por Andrea Dovizioso (Ducati Team) en la carrera de MotoGP™ del NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreichque se ha disputado en el Red Bull Ring de Spielberg, y en la que Marc Márquez (Repsol Honda Team) se la ha jugado en la última curva pero no le ha salido la maniobra con lo que solo ha podido ser segundo. Tercero ha pasado por meta Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ha sacado oro de un fin de semana un poco complicado.

Carrera trepidante la que hemos podido ver hoy en Spielberg, con Lorenzo realizando una muy buena salida e intentando marcharse en solitario, cosa que solo ha podido hacer durante una vueltas, hasta que Márquez  le ha dado alcance llevando tras de sí a Dovizioso. Tras ser neutralizado Lorenzo, hasta seis pilotos conformaban un estirado grupo de cabeza, Márquez, Dovizioso, el propio Lorenzo, Rossi, Zarco y Viñales, y hasta el que poco a poco ha ido llegando Pedrosa. Márquez ha intentado la escapada en solitario, pero ha sido respondido por Dovizioso, mientras el resto perdían un poco el tren, excepto Pedrosa que ha ido remontando posiciones hasta llegar a la rueda de los dos pilotos delanteros, aunque vueltas más tarde se colaba en una apurada de frenada quedando en solitario en la tercera posición. La última vuelta ha sido de infarto, el de Ducati tomaba la delantera, con un Márquez muy agresivo y con intención de arrebatarle la victoria al italiano, cosa que ha intentado hasta en el ángulo de la última curva, donde prácticamente es imposible el adelantamiento, pero el de Cervera lo ha probado y casi lo logra. Finalmente pasaba primero por meta Dovizioso con 176 milésimas de ventaja sobre Márquez. Pedrosa terminaba tercero pero a más de dos segundo y medio.

Conformarán el top 10 de parrilla de salida: Jorge Lorenzo (Ducati Team), cuarto; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), quinto; Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), sexto; Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), séptimo;Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), octavo; Loris Baz (Reale Avintia Racing), noveno y Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Racing), décimo.

En cuanto a los españoles de la categoría, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), décimo tercero; Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), décimo sexto; Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo séptimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), décimo noveno.Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) no ha podido concluir la carrera.

  

Márquez sigue en el liderato de la clasificación provisional del campeonato con 174 puntos y una ventajade 16 sobre Dovizioso, que es ahora segundo, mientras que Viñales desciende hasta la tercera posición y está a 24 puntos del líder.

La siguiente prueba para MotoGP™ será dentro de dos semanas, del 25 al 27 de agosto, en Silverstone Circuit donde se celebrará la duodécima cita de la temporada, el Octo British Grand Prix.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES