Ratio:  / 1
MaloBueno 

MotoGP™ Motul TT Assen: Victoria de Valentino Rossi en una carrera ‘flag to flag’

 

25/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada la carrera de MotoGP™ del Motul TT Assen, octava prueba de la temporada 2017, que ha venido celebrándose durante todo el fin de semana en el mítico TT Circuit Assen, donde el incombustible Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se ha reencontrado con el triunfo, que se le resistía desde el GP de Catalunya de 2016.

Tras el veterano piloto italiano pasaron por meta, Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), quien parece abonado al podio últimamente, pero se le resiste la victoria, y Marc Márquez (Repsol Honda Team), que vuelve al podio.

Carrera declarada ‘flag to flag’, por la posibilidad de lluvia una vez iniciada la misma, en la que tras el apagado de los semáforos, Zarco, desde la pole, ha arrancado como un tiro, intentando escaparse desde la primera vuelta, cosa que Márquez le ha impedido, tras lo que rodaban Rossi y Petrucci. En el giro 11 Rossi ha adelantado a Márquez y en el 12 se ha colocado primero tras superar a Zarco, momento en el que ha sufrido una caída Viñales, en los dos giros siguientes se han mantenido las posiciones, pero Petrucci también ha adelantado al francés que ha comenzado ‘a perder fuelle’, el italiano a 10 vueltas para la conclusión ha adelantado a Márquez situándose segundo, mientras Rossi ha empezado a distanciarse. A falta de siete vueltas han comenzado a caer las primeras gotitas, con lo que el ritmo se ha ralentizado, y las cuatro primeras posiciones se han vuelto a juntar –Rossi, Petrucci, Márquez y Dovizioso en plena remontada–, en los giros 20 y 21 Dovizioso ha dado cuenta primero de Márquez y posteriormente de Petrucci, que ha recuperado la posición y en los tres últimos giros ha disputado la victoria a Rossi. Finalmente, el de Pramac se veía obstaculizado por Rins, con lo que Rossi conseguía la victoria in extremis. Por detrás también ha habido una intensa lucha entre Márquez, Crutchlow y Dovizioso por la tercera plaza del podio que finalmente se ha decantado a favor del catalán de Honda.

Han completado el top 10 de la carrera: Cal Crutchlow (LCR Honda), cuarto; Andrea Dovizioso (Ducati Team), quinto; Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), sexto; Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team), séptimo; Loris Baz (Reale Avintia Racing), octavo; Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), noveno y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría reina, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), undécimo; Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), duodécimo; Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), décimo tercero; Jorge Lorenzo (Ducati Team), décimo quinto; Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo sexto y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), décimo séptimo. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team)no han concluido la carrera por caída.

MotoGP™volverá a la competición el próximo fin de semana, para disputar la novena cita de la temporada, el GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland, en el trazado de Sachsenring.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Carrera MotoGP

Clasificación MotoGP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES