Ratio:  / 1
MaloBueno 

Marc Márquez domina el Catalunya MotoGP Oficial Test

 

13/06/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

En la jornada de ayer, tras concluir el Gran Premi de Catalunya, se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya el segundo test oficial del año, el Catalunya MotoGP Oficial Test, en el que Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue el más rápido con una mejor vuelta de 1’44”071.

Tras el catalán, que se acercó a los registros conseguidos el pasado fin de semana, se situaron en los cronos Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) con un registro de 1’44”437 y Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3) que paró el crono en 1’44”972.

Jornada calurosa, al igual que el domingo en el GP, con temperaturas de 35°C en ambiente y de 52°C en el asfalto, y condiciones similares respecto a la pista. Los equipos se dedicaron a introducir mejoras, así como a solventar problemas encontrados durante el pasado Gran Premio, como Movistar Yamaha MotoGP que probaron dos nuevos chasis, uno Viñales y el otro Rossi, y en la jornada de hoy se lo intercambiarán. El catalán también probaba un nuevo carenado. Monster Yamaha Tech3 se centró en testar diferentes settings, en la suspensión, y probaron un nuevo chasis. Repsol Honda Team trabajó la puesta a punto de cara a Assen y siguientes carreras. LCR Honda dedicaron la jornada a probar la geometría, la electrónica y la suspensión, con el objetivo de solucionar la falta de grip en el tren trasero. Suzuki Ecstar trabajó la puesta a punto de la moto, y Rins se dedicó, tras su retorno de la lesión, ha readaptarse al pilotaje dando muchas vueltas, un total de 62. El Estrella Galicia 0,0 Marc Vds trabajaron sobre el chasis y suspensión delantera para conseguir hacer la moto más ágil en el paso por curva. En el Octo Pramac Racing, Petrucci rodó por la mañana, pero se resintió de su caída en carrera, concluyendo a mediodía. En Aprilia Team Gresini se centraron en el tren delantero –horquilla– y en la geometría, también se probó un nuevo escape.

Tras los tres primeros finalizaban dentro del top 10 por este orden: Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Aleiz Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Cal Crutchlow (LCR Honda), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Scott Redding (Octo Pramac Racing), Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El resto de pilotos españoles concluían la jornada Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) décimo tercero y Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR) décimo séptimo.

  

fotos  y  fuente:  motogp.com

Clasificación test

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES